Sergio Maravilla Martínez vs Brian Rose: otro escalón en el largo camino hacia el cinturón mediano de la AMB

“A una derrota del retiro”. Así presenta Sergio Maravilla Martínez su segundo ciclo en el boxeo profesional, ese que todavía incluye como destino soñado una nueva chance mundialista y que este sábado tendrá su tercera estación. Con la mirada clavada en el cinturón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el quilmeño se medirá con el inglés Brian Rose en Valdemoro, 30 kilómetros al sur de Madrid. La velada podrá verse desde las 18 a través de TNT Sports y, señal de los nuevos tiempos, también a través del canal de Twitch del boxeador Jon Fernández.

Después de noquear al español José Miguel Fandiño y al finlandés Jussi Koivula, y mientras mantiene activos otros de sus proyectos no vinculados al deporte (está protagonizando el unipersonal Bengala en el Teatro Luchana de Madrid), Martínez, de 46 años, volverá a un cuadrilátero tras nueve meses para el desafío más riesgoso desde que le puso fin a su retiro de seis años.

Fogueado en el siempre complicado boxeo británico, pensante, contragolpeador y una década más joven que su adversario, Brian Rose elevará la vara con la que hasta el momento se encontró el ex campeón mundial. El inglés tiene un récord de 32 victorias (apenas 8 antes del límite), 6 derrotas y 1 empate, y una carrera cuyos mejores momentos se conjugan en pretérito. En 2014, fracasó en su intento por conseguir el título superwélter de la OMB al ser noqueado por el estadounidense Demetrius Andrade. También registra una derrota en 2016 frente a Matthew Macklin, un viejo rival de Martínez, y una victoria ante el bonaerense Javier Maciel en 2013.

Probarme poquito a poco con boxeadores de mayor nivel hace que mi motivación se mantenga en un nivel muy alto”, sostuvo el quilmeño respecto al combate que verán los 2.000 espectadores que asistan a la Plaza de Toros de Valdemoro. Una derrota, tal como avisó, le podría fin a su extensa carrera profesional, que comenzó en 1997, tuvo esa extensa pausa que comenzó tras la caída ante Miguel Cotto en junio de 2014 y que ya incluye 58 presentaciones (53 triunfos, 3 reveses y 2 empates).

🥊 EL PLATO FUERTE DE LA NOCHE 🥊

Regresó Maravilla Martínez 🇦🇷 con triunfo ante José Miguel Fandiño 🇪🇸

👏👏 ¡No te pierdas el resumen de la pelea! 👏👏 pic.twitter.com/Vy7eQUA7Dr

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2020

Una victoria, en cambio, lo aproximaría a su objetivo, el cinturón mediano de la AMB. Actualmente ocupa el tercer lugar del ranking de las 160 libras, pero el proceso que el organismo inició en pos de reducir la cantidad de campeonatos mundiales parece haber atentado contra sus chances a corto plazo.

El hombre al que apunta Martínez desde hace un año es Ryota Murata, supercampeón de la AMB. Sin embargo, varios posibles desafiantes aparecen en el horizonte del japonés. Uno (el que promete mayor atracción y dinero, pero también más riesgo) es el kazajo Gennadiy Golovkin. Otro es el cubano Erislandy Lara, quien renunció a su faja superwélter y se quedó con el título regular mediano.

El tercero en la fila es Chris Eubank Jr, uno de los boxeadores alcanzados por la decisión del Comité de Campeonatos de la AMB de dejar vacantes todos los títulos interinos. El inglés fue uno de los 10 púgiles que perdieron ese reconocimiento, pero automáticamente quedó ubicado en el primer lugar del escalafón mediano.

“Veremos si ganando el sábado sigo subiendo. Parece que Murata va a pelear con Golovkin en diciembre. Ya he empezado a ver combates de GGG, le veo favorito. Si eso pasa, quizá deba reconducir mi camino porque la oportunidad tardará más. Hay que ver qué pasa”, advirtió Maravilla esta semana. Ese camino alternativo podría conducirlo hacia Erislandy Lara. Pero para seguir proyectando, primero tendrá que superar a Brian Rose.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Sorpresa en la Bundesliga: el Bayern Múnich recibió una paliza y cayó 5-1 ante el Eintracht Frankfurt

El Bayern Múnich experimentó una pesadilla expresiva y terrorífica durante su visita a Frankfurt, donde fue abrumado y goleado por el Eintracht con un contundente 5-1. El desastre del campeón alemán fue evidente desde el principio hasta el final, destacando la falta de rendimiento de todo el equipo, incluyendo figuras como Kane, Sané, Coman y

A qué hora juegan River vs. Rosario Central hoy por la Copa de la Liga 2023

River Plate y Rosario Central se enfrentan por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina 2023. Enterate cómo ver el partido en vivo. 09 de diciembre 2023, 14:05hs River y Rosario Central se enfrentan por la Copa de la Liga. (Foto: @RiverPlate) River Plate y Rosario Central se miden este sábado 9 de

Sin Mac Allister, Liverpool le ganó a Crystal Palace y quedó en la cima de la Premier

Foto: X@LFC. Liverpool revirtió un partido desfavorable y con una gran reacción superó como visitante a Crystal Palace por 2 a 1, lo que le permitió quedar como único puntero de la Premier League en el inicio de la fecha 16, al menos hasta que juegue más tarde el Arsenal. El encuentro se jugó en

Juventus venció a Napoli con el gol de Federico Gatti, el defensor que fabricó ventanas y trabajó como albañil para ayudar a su familia

Federico Gatti alguna vez trabajó como albañil y jugaba al fútbol solamente por las noches. Ahora está asumiendo el lugar de Giorgio Chiellini como bastión en la defensa de la Juventus. Gatti sacó máximo provecho de su 1,90 metros de estatura para rematar de cabeza y conseguir el único gol en el triunfo de la