nada-de-azucar-ni-sal-hasta-los-2-anos:-alberto-cormillot-detallo-como-sera-la-dieta-de-su-hijo-emilioEspectáculos 

Nada de azúcar ni sal hasta los 2 años: Alberto Cormillot detalló cómo será la dieta de su hijo Emilio

En más de una oportunidad, Alberto Cormillot contó que vive la llegada de su hijo Emilio como si fuera un padre primerizo. “Ya han pasado 47 años desde el nacimiento de Adrián, así que no puedo comparar. Realmente no lo recuerdo”, admitió esta tarde en diálogo con Nuestra Tarde (TN). Pese a que olvidó algunas cosas como cambiar los pañales, hay algo en lo que sigue siendo infalible: eligiendo la alimentación adecuada para el recién nacido.

Lee también

En diálogo con A la Tarde (América), el médico especialista en nutrición explicó por qué el bebé no probará sal ni azúcar hasta que cumpla dos años. “Es porque son los dos años en los que el cerebro se va modelando, se van modelando los gustos. Entonces después a él le podrán gustar las cosas saladas o las cosas dulces, pero no las va a requerir necesariamente porque su cerebro no se lo planteó ni está modelado para consumir eso”, sostuvo.

Luego se refirió al tiempo en que Emilio se alimentara exclusivamente de leche materna. “El pecho está planteado que se lo den hasta los seis meses, salvo que haya algo imprevisto”, puntualizó. En ese sentido, aclaró que la lactancia no se detendrá en esa etapa pero sí se empezará a complementar con otros nutrientes.

Lee también

Por otra parte, habló sobre la alimentación de su esposa a una semana de haber dado a luz. “Estefi (Pasquini) se embarazó muy delgada, con 49 kilos y ahora está en 54. Yo no me meto con el peso de ella, ella lo maneja muy bien y los dos estamos de acuerdo en lo que tiene que comer Emilio”, sostuvo con respecto a su pareja, que también es nutricionista.

La particular búsqueda de Alberto Cormillot para Emilio: una niñera que hable en chino

Durante la charla con Dominique Metzger, Federico Wiemeyer y Cecilia Martí en la pantalla de TN, Cormillot describió su alegría por estar disfrutando plenamente de su hijo. “Es un chico tranquilo, que ni llega a llorar. Yo tenía la posibilidad de irme a dormir a otro lado, pensando en cuando vuelva a la radio, pero estoy durmiendo bien. Él es demandante de la madre y está también conmigo. (…) Le canto el ‘Arrorró’”, relató.

Alberto Cormillot contó que está buscando una niñera que le enseñe chino a su hijo Emilio. (Foto: Instagram / drcormi)

En ese sentido, remarcó que se tomó vacaciones para estar presente durante los primeros días del bebé. “Me acuerdo de haber llevado a mis hijos al pediatra, pero les dediqué tiempo marginal; el tiempo de una persona que está construyendo una carrera. Ahora me pedí 15 días de vacaciones en el trabajo, pero por ahí vuelva antes. (…) Voy a procurar hacer todo lo posible a través de zoom, tengo todo preparado”, apuntó.

Lee también

Además, el doctor reveló un detalle de la educación que espera para Emilio: “Estoy buscando una niñera por Vicente López para que hable con él en chino. Dentro de 10 o 15 años, hablar en inglés no va a ser una ventaja. Por eso, yo quiero que empieza al menos a escuchar el chino”.

Podría interesarte