martin-tetaz-comparo-a-cristina-kirchner-con-un-personaje-de-la-casa-de-papelPolítica 

Martín Tetaz comparó a Cristina Kirchner con un personaje de La Casa de Papel

Martín Tetaz, candidato a diputado por Juntos por el Cambio, comparó a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un personaje de la serie española “La Casa de Papel”, un éxito de Netflix. Alerta Spoiler: el economista tomó una escena clave de una temporada pasada y trazó un paralelismo entre esa secuencia de acción con la emisión inflacionaria del Gobierno.

En declaraciones a la señal TN, el segundo en la lista de María Eugenia Vidal contó que la Argentina actualmente imprime dos millones de pesos por minuto. “Tacatacataca”, fue el sonido que eligió para graficar la cantidad de pesos impresos.

“Cristina parece un personaje de La Casa de Papel, como cuando Nairobi y los reta a todos porque va muy lenta la impresión”, dijo Tetaz.

“”Lo grave -agregó- es que están repartiendo plata que no tienen. No es que les sobra y dijeron ‘vamos a salir a repartirla”.

Y para insistir en su ocurrencia, Tetaz lo graficó en su cuenta de Twitter con un gif del personaje mencionado.

Pero el economista luego dejó de lado las comparaciones de la ficción con la realidad y se enfocó en la segunda al recordar que “cuando ya fue todo muy evidente” el escándalo de las fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, en tiempos de estrictas restricciones por la pandemia, Alberto Fernández lo quiso compensar con plata”. “La propuesta de (Daniel) Gollan sigue en la misma línea”, analizó al referirse a los dichos del exministro de Salud bonaerense.

“Con un poquito más de platita en el bolsillo era otra cosa“, había dicho el también candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, por las fotos del escándalo y su impacto electoral.

A esos dichos, Tetaz respondió: “La expresión de Gollan me dejó petrificado porque él está validando lo que comenta. Realmente cree que se puede comprar el dolor”.

“Un Gobierno que te miente en la cara en lo peor de la pandemia, pensar que eso se puede compensar con un IFE o con un poquito de platita en el bolsillo de la gente es no comprender la magnitud. ¿Cómo compensás a la gente que perdió a un familiar?”, se preguntó.

Entonces el candidato porteño de JxC hiló las polémicas palabras del candidato K con aquel escandaloso festejo de julio de 2021, la actualidad de la clase media y los empleos perdidos durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La clase media está completamente destrozada. Pensar que eso lo vas a arreglar con 6 mil pesos, heladeras, zapatillas, es no entender la magnitud del problema”, sentenció.

Y arremetió: “Hoy salieron los datos de empleo. Comparado con el segundo trimestre de 2019, antes de la pandemia, se perdieron casi 500 mil puestos de trabajo. Gente que se quedó sin ingresos, sin poder trabajar porque la economía, en buena parte de la actividad, que tienen que ver con las changas y la actividad informal, está completamente destruida”.

Quien es Nairobi

Ágata Jiménez, conocida bajo el apodo de Nairobi, es una de las delincuentes que roban Fábrica Nacional de Moneda en España.

La experta falsificadora del grupo es interpretada por la actriz Alba Flores. Nairobi es una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Su faceta “creativa” le vino muy bien, y pronto era una cotizada falsificadora de todo tipo de cosas.

Nairobi, uno de los personajes más queridos de La Casa de Papel.

Además, protagoniza más de un cruce con compañeros de atraco, como Berlín o Palermo, interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna. Es uno de los personajes más entrañables -y más furibundos- del megaéxito de Netflix, La Casa de Papel.

La muerte de Nairobi generó todo tipo de debates entre los fanáticos y especulaciones en la prensa, a tal punto que se analizó su regreso.

Al salir, la serie se usó como metáfora del caso Ciccone, que terminó en condena por corrupción para el exvicepresidente Amado Boudou. La ficción siempre alimenta -y se retroalimenta- del devenir político argentino.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte