“estorbo-de-acto-funcional”:-la-curiosa-causa-a-juan-ameri-por-su-escena-de-sexo-virtual-en-diputadosPolítica 

“Estorbo de acto funcional”: la curiosa causa a Juan Ameri por su escena de sexo virtual en Diputados

El ex diputado nacional Juan Ameri fue imputado en la Justicia Federal de Salta por “estorbo de acto funcional” cuando, en plena sesión virtual por la pandemia del coronavirus, se lo vio en pantalla mientras le quitaba parte de las prendas a su novia y le besaba sus senos. A nivel nacional, el exlegislador había sido imputado en octubre del año pasado por el fiscal Eduardo Taiano por “exhibiciones obscenas”.

La imputación fue hecha por el fiscal general Francisco Snopek, quien formalizó la acusación penal contra el ex legislador nacional por esa provincia y luego el juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la acusación.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados, mientras el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES”, de fondo estaban las imágenes de Ameri entre otros legisladores que participaban de la sesión virtual, hasta que en un momento aparece su novia Celeste Burgos, y Ameri le baja su top para besarle los pechos en plena sesión y a la vista de todos. La situación generó un escándalo que tuvo resolución poco después, con la suspensión de Ameri y la exigencia de su inmediata renuncia, que presentó poco después.

“Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, describió el fiscal Snopek.

El delito de “estorbo del acto funcional” es una acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión para quienperturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”.

“Le dije a mi pareja cómo quedaron las prótesis y la besé… Creí que no había internet”, contó más tarde Ameri. “Solo le di un beso en la teta, pero era una situación privada”, acotó tratando de explicar lo inexplicable.

Juan Emilio Ameri: “Le dije a mi pareja ‘cómo quedaron las prótesis’ y la besé… Creí que no había internet”

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional”, indicó en su nota de renuncia al titular del cuerpo, Sergio Massa, mientras la sesión en Diputados seguía en curso.

Las imágenes de Ameri besando a Burgos rápidamente recorrieron las redes sociales y se volvieron virales. Ante el cariz de la situación, Diputados aprobó la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta, que sin apoyo debió renunciar poco después.

“Ameri se burló de la gente, lo volvería a echar una y mil veces”, dijo entonces Massa.

HB / ED

Podría interesarte