Un comerciante dedicado a la venta de automotores en Jáchal fue detenido por vender una camioneta que había sido robada en Mendoza, tras una larga investigación de personal policial de la Sección de Robos y Hurtos.
Según informaron fuentes oficiales, el vehículo de marca Ford Ranger había desparecido de la vecina provincia y luego fue trasladado a Pampa Vieja para ser vendido por Ramón Tejada a un cliente -de apellido García- que lo compró de buena fe. Por ese motivo, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó la detención del comerciante.
Además, la patente de la camioneta fue cambiada por lo que esa prueba complicó al sospechoso que fue a parar tras las rejas después de que se realizara un allanamiento en su domicilio, situado en la localidad jachallera mencionada.
La Ford Ranger también fue secuestrada en uno de los allanamientos por los investigadores y fue peritada por un experto verificador del Registro Único Provincial de Verificación y Autopartes, quien confirmó que el dominio colocado no coincidía con el número de chasis y motor.
Tejada, de 44 años, quedó alojado en los calabozos de Central de Policía en calidad de detenido y ahora será sometido al proceso de investigación judicial.