la-comparacion-entre-julian-alvarez-y-thomas-muller-que-genero-debate-en-espnDeportes 

La comparación entre Julián Álvarez y Thomas Müller que generó debate en ESPN

Con dos goles y dos asistencias, Julián Álvarez fue la gran figura de River en la goleada en Rosario sobre Newell’s por 4-1 y horas después de su noche consagratoria todos los programas deportivos hablan de él y Federico Bulos hasta se animó a compararlo con el alemán Thomas Müller, leyenda del Bayern Múnich y campeón del mundo con su selección en Brasil 2014.

River tiene al Thomas Müller del fútbol argentino. Los alemanes dicen que Müller no juega en ningún puesto y juega de todo, un buscador de espacios. Julián Álvarez no es 9, no es wing. no es enganche y es un poco las tres cosas. Es como Müller para River”, expresó Bulos en ESPN F90 y abrió el debate con sus compañeros sobre la joyita de las inferiores del Millonario de 21 años que fue parte del plantel de la Selección argentina que se consagró en la última Copa América.

Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, Álvarez ya ha pasado por todas las posiciones de ataque dándole variantes al entrenador y convirtiéndose en un jugador cada vez más importante dentro del plantel de River. Como muestra de la enorme confianza que el Muñeco deposita en él, basta con recordar que su debut en Copa Libertadores fue nada más y nada menos que en la final de Madrid ante Boca con solo 18 años y apenas un puñado de partidos en el primer equipo. 

“Julián jugó un partidazo, fue un partidazo completo lo que hizo hoy. Viene trabajando con nosotros hace muchos años y tuvo altibajos, pero hoy está en una etapa de madurez. Ser un jugador de Selección lo pone en un lugar de privilegio y tiene que mostrar las cualidades que mostró hoy”, lo elogió Gallardo tras el partido ante Newell’s.

Hace menos de dos meses, Orlando City de la MLS de Estados Unidos acercó a River una oferta por 10 millones de dólares pero el futbolista tiene bien en claro qué pretende para su carrera y así lo explicó su representante Fernando Hidalgo: “Hace un tiempo tuvimos ofertas de la MLS y a Julián no le interesó porque prefiere irse a Europa”. 

“Los más grandes de River le deben estar hablando a Julián Álvarez para que esté tranquilo, que no prenda la televisión y escuche a todos los periodistas diciendo que es el Müller del fútbol argentino”, le respondió Sebastián Domínguez a Bulos desde su experiencia como futbolista.

A sus 32 años, Thomas Müller ya obtuvo 30 títulos entre Bayern Múnich y la selección de Alemania y aunque no es un jugador que luzca y hasta cae mal, es un jugador de equipo que cualquier entrenador quisiera tener porque hace todo simple al momento de atacar y a la hora de defender.

Podría interesarte