luis-juez-comparo-al-gobierno-con-“la-gestapo”-y-advirtio-que-se-viene-“un-festival-de-subsidios-y-planes”Política 

Luis Juez comparó al Gobierno con “la Gestapo” y advirtió que se viene “un festival de subsidios y planes”

Vencedor en la interna de Juntos por el Cambio de Córdoba, que además fue por lejos la lista más votada en las PASO en esa provincia, Luis Juez lanzó una fuerte acusación sobre el Gobierno y la estrategia para captar votos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre: “En algunos lugares va a actuar la Gestapo, van a empezar a pasar lista. Se van a poner pesados, intensos”.

Con casi 500 mil votos bajo el brazo, el 57% de los votos de JxC en Córdoba y el 47% de toda la provincia, y más de 23 puntos sobre la lista del gobernador Juan Schiaretti, Luis Juez anticipa cómo será la campaña del peronismo de cara a las elecciones generales.

“El enemigo es el que tiene de rodillas, el que está paveando mientras tiene 115 mil muertos, el que tiene 20 millones de argentinos bajo la línea de la pobreza. No es Mario Negri ni la interna de Cambiemos. El enemigo es el que te cerró las escuelas y le dio más clases presenciales a Dylan que nuestros hijos“, lanzó Juez en diálogo con el programa “Pan y circo” de radio Rivadavia.

Luis Juez, diputado y candidato a senador de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Y siguió calificando a sus rivales, con una referencia al mensaje que le envió el cantante Indio Solari al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tras la derrota en las PASO. “Son estos guachos que creen que porque el Indio Solari te tira un tuit la gente son todos cabezas de termo y te van a ir a votar. Estos que creen que la agenda judicial de Cristina (Kirchner) es la agenda de la gente y a ese es al que vamos a enfrentar el 14 de noviembre”, remarcó Juez.

Y anticipó sobre la campaña: “El kirchnerismo si gana va por todo y si pierde va por todo. Por la agenda de Cristina, que es la agenda judicial, el resto no les importa. Ahora se va a venir un festival de subsidios, de planes, de multiplicación de efectos como si la gente fuese estúpida“.

Y agregó: “La gente de no es tonta, en 40 o 50 días no vamos a hablar de educación, como mejoramos la matriz educativa, qué hacemos con el tema impostivo, como permitimos que las pymes puedan contratar y dar empleo”.

Luis Juez cosechó casi 500 mil votos en Córdoba. Foto: Twitter

A su vez, también hizo una polémica comparación entre los métodos del peronismo para ir a buscar votos y la policía secreta del nazismo: “En algunos lugares va a actuar la Gestapo, van a empezar a pasar lista. Se van a poner pesados, intensos. Lo digo porque conozco de lo que estoy hablando, van a empezar a repasar: ‘Quién te crees que sos vos, quién te dio derecho a tomar decisiones, porqué se te ocurrió que no podías votarnos’. Ahora los van a ir a buscar a todos”.

Y concluyó con lo que asegura que hará el Frente de Todo en el Conurbano: “Probablemente Cristina, que les tiene asco a los barones del conurbano, ahora les va a dar todo el poder. Los tipos le deben estar diciendo: ‘Viste, que vos querías que tu hijo armara la lista con sus amigos. Bueno, mirá lo que mueve los amigos de tu hijo‘. Hay que pedirle a la gente que aguante, son 60 días“.

Paz después de la interna

Los dirigentes de Juntos por el Cambio de Córdoba Mario Negri y Luis Juez se reunieron el lunes a la tarde en el bar de un hotel de la zona norte de la capital provincial, después del enfrentamiento electoral que mantuvieron en las PASO.

Analizaron la elección y coincidieron en encarar juntos la segunda etapa de la campaña de cara a los próximos comicios y dejaron atrás la fuerte interna que los llevó a mantener varios cruces.

Del encuentro también participaron Rodrigo De Loredo, compañero de Juez en la lista a diputados nacionales, y Gustavo Santos, el ex ministro de Turismo que encabezó la lista de Diputados que llevaba a Negri como Senador.

Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Gustavo Santos juntos tras las PASO.

“Positivo encuentro con De Loredo, Negri y Santos para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. Hay mucho por hacer y es juntos”, escribió Juez en las redes sociales.

“Estoy con Juez, De Loredo y Santos. Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!”, publicó Negri.

“Cambiando Juntos”, la lista que encabezaban Juez y De Loredo se impuso con el 47,47% de los sufragios en la interna que tuvo en segundo lugar a “Juntos por Córdoba”, de Negri y Santos, con el 36,17%.

Más atrás quedó “Sumar”, de Bee Sellares y Sesma, con el 3,7%, y última “Para la Democracia Social”, de Baldatta y Rossi, 2,64%.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte