fuego-amigo:-quienes-disparan-las-balas-que-pican-cerca-de-albertoPolítica 

Fuego amigo: quiénes disparan las balas que pican cerca de Alberto

La derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 destapó una grieta que ya existía en ese espacio, pero que se ocultaba en pos de la unidad, entelequia venerada por el grueso de los dirigentes de la alianza gobernante.

Pero las diferencias, no solo por el armado de listas y el resultado electoral, sino fundamentalmente por el manejo de la economía, entre sectores del kirchnerismo y del albertismo, quedaron expuestas tras la catástrofe electoral de las Primarias.

En estas 36 horas post derrota, muchas figuras de los medios y de la política cercanas a Cristina Kirchner golpearon duro a la administración de Alberto Fernández, al propio mandatario, y a sus colaboradores más estrechos, y le reclamaron cambios drásticos en el rumbo del gobierno.

Mirá qué declararon algunos dirigentes que se sumaron al “Haciendo lo que hay que hacer” de la legisladora y economista Fernanda Vallejos, cuando elogió el pedido de renuncia a todo su gabinete que realizó Alicia Kirchner en Santa Cruz, tras perder las PASO:

Juan Grabois, dirigente social, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), integrante del Frente de Todos: “Hay un gabinete que no funciona. Se necesita un cambio. Cuando la gente pide sangre, algunas cabezas tienen que rodar”.

Luis D´Elía, referente social y líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat: “El ajuste criminal lo pagamos en las urnas, el presidente debe decidir si es Kirchner o De la Rua”.

Mario Secco, intendente de Ensenada: “Cuando queremos esconder al kirchnerismo no nos va bien”

Víctor Hugo Morales, periodista, conduce la mañana de la radio AM 750: “No fue una derrota, fue una caída estrepitosa que ha dejado perplejos a los seguidores, sobre todo porque hasta las 9 de la noche el gobierno hizo saber, más bien hizo creer, creer que ganaba en la provincia y que hacia una gran elección en CABA”.

Hebe de Bonafini, pionera en la lucha contra la dictadura y titular de Madres de Plaza de Mayo: “Si el presidente no cambia a los que tiene al lado y le hacen el diario de Irigoyen esto no va a funcionar”.

Alicia Castro, sindicalista, política y diplomática argentina: “Cristina ya denunció que hay funcionarios que no funcionan y nada cambió, no queremos al amigo Horacio (Rodríguez Larreta), pero tampoco a Massa”.

Dady Brieva, actor, cómico, conductor de “Volver mejores”, que se emite por la radio El Destape: “Me decían que el cambio de gabinete está preparado para después de noviembre, ¿por qué para después de noviembre? Es como los padres que para separarse esperan que los chicos crezcan. No, no les hagas vivir a los pibes unos años de mierda. Si te tenés que separar, separate”.

Andrés “El cuervo” Larroque, uno de los fundadores y líderes de La Cámpora, actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires: “Tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos”.

Página 12, diario editado por el grupo Octubre, con una línea editorial afín al peronismo: “Es la economía, compañero”, parafraseando el “Es la economía, estúpido”, de Bill Clinton.

Podría interesarte