porsche-crea-un-sistema-que-ofrecera-listas-de-canciones-a-medida-de-cada-viajeTecnología 

Porsche crea un sistema que ofrecerá listas de canciones a medida de cada viaje

Con el aporte de la tecnología, los sistemas de entretenimiento para automóviles se volvieron más sofisticados en sus prestaciones, con pantallas táctiles que permiten integrar muchas de las funciones de los smartphones de la mano de Apple y Google.

En esta línea, Porsche busca ofrecer una lista de temas adecuada a los trayectos que realice el conductor. Bajo el nombre de Soundtrack My Life, el proyecto de la automotriz alemana se propone analizar la aceleración y la velocidad del vehículo, entre muchos otros datos, para ofrecer una serie de temas acordes al viaje del conductor y sus acompañantes.

A su vez, los algoritmos del sistema de Porsche basarán sus propuestas en función de las selecciones que realice el conductor en sus viajes. De acuerdo a una serie de selecciones previas según el comportamiento del auto, Soundtrack My Life se comporta como un DJ que realiza las selecciones según el contexto de manejo.

El sistema de Porsche también contará con una aplicación móvil para utilizar las funciones de geolocalización del smartphone, de forma tal que pueda habilitar nuevas pistas en función de determinadas ubicaciones. “No se trata solo de armar listas personalizadas, o adaptar el tempo y el tono de una canción a la velocidad del auto”, dijo Norman Friedenberger, lider del proyecto, y agrega que el objetivo es ofrecer una experiencia individual y única.

LA NACION

Podría interesarte