por-que-algunas-escuelas-y-jardines-de-la-plata-no-regresaran-manana-a-las-aulasEconomía 

Por qué algunas escuelas y jardines de La Plata no regresarán mañana a las aulas

La vuelta a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires sucederá este miércoles, luego del regreso a la fase 3, decretado por el gobernador Axel Kicillof. No obstante, algunas escuelas y jardines de La Plata ya anunciaron que no podrán recibir a los alumnos, porque presentan algunas dificultades edilicias, en su mayoría, relacionadas con una falta de control por parte del Consejo Escolar encargado de revisar el funcionamiento correcto del gas en las instituciones.

Según informó el diario platense El Día, varios centros educativos ya avisaron a los padres mediante notas firmadas por las autoridades que no recibirán alumnos este miércoles. Entre ellas figuran, el Normal 1°, la primera Nº 10 (Diagonal 73 y 48), el Tomás Espora (1 y 38), la Primaria 38° y el Jardín 907 de Gonnet, el Jardín de Infantes 901 de Villa Elvira, el Jardín 911 de City Bell y la Primaria del Normal 3.

En el caso de el Normal 1° se trata de un problema con la calefacción. Tal como indicaron en el mensaje enviado a las familias, “el funcionamiento del sistema de calefacción en período invernal o de temperaturas menores a los 10°, es condición requerida para la presencialidad”, por lo que sostuvieron que es necesario que se realice la inspección y encendido de estufas, antes de regresar a las aulas. “En cuanto esto suceda, procederemos al regreso al modelo de semipresencialidad o presencialidad combinada”, agregaron.

Un caso similar sucede en la institución 7 y 63, donde las autoridades también manifestaron que continuarán esperando el control del Consejo Escolar, encargado de prender la caldera. También agregaron que falta “reparar un sector que se encuentra sin energía eléctrica desde hace unos días y que hace que la bomba no funcione quedando sin agua todos los baños de las aulas”. Por estos motivos, expresaron que el retorno a las aulas se dará cuando “el jardín estén en condiciones de recibir a los niños y niñas en un ambiente seguro y cálido”.

Lo mismo sucede en el Jardín 911 en City Bell que sostuvo que están a la espera de la revisión de estufas por parte del Consejo Escolar. “La misma ya fue solicitada y vuelta a solicitar en lunes 14/6, siendo imperioso esto para la seguridad y las bajas temperaturas que se avecinan. Una vez solucionado esto estaremos en condiciones de volver a la presencialidad estipulada antes de la suspensión, siendo las docentes las encargadas de comunicárselos”, agregaron.

Por su parte, la primaria del Normal 3 sostuvo que el edificio tiene una pérdida de gas, que impide calefaccionar el colegio. “Se suspende la presencialidad hasta que la situación se revierta. Ya se realizaron los diligenciamientos necesarios para que ello ocurra”, manifestaron.

Por último, en el colegio Tomás Espora (EP N°5) alegaron problemas similares. “Estimadas familias como es de público conocimiento esta semana deberíamos retomar las clases presenciales. Estamos a la espera de la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de calefacción. En cuanto este solucionado comunicaremos la fecha de regreso. Por tal motivo los y las estudiantes continuarán con clases virtuales”, expresaron.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Podría interesarte