tension-en-el-puente-pueyrredon:-choques-entre-movimientos-sociales-y-fuerzas-de-seguridad-por-un-corteTecnología 

Tensión en el Puente Pueyrredón: choques entre movimientos sociales y fuerzas de seguridad por un corte

Militantes del movimiento MST-FIT Unidad realizaban esta mañana un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de “salarios dignos, trabajo y vacunas”, en medio de una alta tensión frente a un fuerte despliegue de efectivos de Prefectura que intentaron desalojar el lugar.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

También participan de la protesta integrantes del Polo Obrero y trabajadores despedidos de varias empresas. En la primera línea frente a las fuerzas de seguridad estaba el exdiputado Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda, y la dirigente de izquierda Manuela Castañeira.

Los efectivos de Prefectura intentaron evitar que los manifestantes se subieran al puente, pero finalmente lo lograron y cortaron totalmente el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires, mientras que permanece un carril abierto mano a provincia. Durante la mañana se vivieron choques, que incluyeron gases lacrimógenos.

“Hay compañeros que están golpeados”, denunció Nicolás del Caño, quien ayer renunció a su banca de Diputados. “Me saqué el barbijo porque estaba ahogado por los gases lacrimógenos”, dijo en declaraciones a LN+ y exigió “que se vaya el operativo” de seguridad.

Corte en puente Pueyrredón: tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad

“Hay un 70% de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires que tienen hambre, que son pobres y esta es la respuesta del Gobierno”, agregó.

Los manifestantes tienen previsto movilizarse luego, a las 13, desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo.

Agencia Télam

LA NACION

Conocé The Trust Project

Podría interesarte