ascienden-a-mas-de-20-los-muertos-tras-volcar-un-autobus-y-caer-por-un-barranco-en-pakistanTecnología 

Ascienden a más de 20 los muertos tras volcar un autobús y caer por un barranco en Pakistán

El balance de muertos después de que un autobús volcara y cayera por un barranco cerca de la localidad paquistaní de Juzdar, situada en la provincia de Balochistán (oeste), ha ascendido a más de 20, según han indicado las autoridades del país centroasiático.

Ismail Bajoi, del Hospital Civil de Juzdar, ha detallado que el número de fallecidos ha ascendido a 23, después de que la Policía apuntara a la muerte de 18 personas tras el siniestro del autobús, que trasladaba a peregrinos entre Uad, en Balochistán, y Dadu, en Sindh.

El suceso se ha saldado además con cerca de 50 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, tal y como ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

La Policía ha indicado que los pasajeros del autobús eran residentes de Dadu que volvían a su localidad tras acudir a una ceremonia sufí en Uad. Las autoridades creen que la causa del siniestro ha sido el exceso de velocidad, que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Pakistán debido a la falta de infraestructura adecuada, al mal estado de los vehículos y a una conducción temeraria. De acuerdo con datos oficiales, cada año se producen unos 9.000 accidentes que matan a unas 4.000 personas en el país.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias

Podría interesarte