la-ocha-condena-un-ataque-contra-trabajadores-humanitarios-en-el-estado-sursudanes-de-alto-niloEconomía 

La OCHA condena un ataque contra trabajadores humanitarios en el estado sursudanés de Alto Nilo

El coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Alain Noudéhou, ha condenado un ataque contra trabajadores humanitarios del condado de Renk, en el estado sursudanés de Alto Nilo, ocurrido este lunes.

En concreto, los incidentes de este lunes han tenido lugar en los recintos de dos organizaciones no gubernamentales internacionales en Renk. En ambos, el personal de las ONG ha sido agredido físicamente por grupos de jóvenes.

Estos ataques siguen a incidentes similares que tuvieron lugar hace dos semanas en Torit, en el estado de Ecuatoria Oriental, y Jamjang, en el área administrativa de Ruweng, ha lamentado la OCHA en un comunicado.

Noudéhou ha alertado de que si continúan los ataques sería “imposible” que los trabajadores humanitarios de la zona continúen con sus trabajo.

Las distribuciones de alimentos planificadas a las personas vulnerables de la zona se han suspendido a raíz de los incidentes y se ha restringido los movimientos de personal, mientras una organización estima que cualquier suspensión de programas afectará negativamente a más de 50.000 personas que se benefician de la asistencia alimentaria, el apoyo a los medios de vida, los servicios de salud y las intervenciones de agua, saneamiento e higiene.

“Hago un llamamiento al Gobierno y a las autoridades de todos los niveles para que protejan a los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios. Estos ataques no pueden continuar. Los responsables deben ser llevados ante la justicia”, ha subrayado el coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Podría interesarte