bayern-munich-festejo-su-noveno-titulo-consecutivo-en-la-bundesliga-con-una-goleadaDeportes 

Bayern Múnich festejó su noveno título consecutivo en la Bundesliga con una goleada

Sin siquiera pisar el césped del Allianz Arena, Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga por novena vez consecutiva. El conjunto bávaro se vio beneficiado por la derrota 3 a 2 de Leipzig, su más cercano perseguidor, frente a Borussia Dortmund en un encuentro correspondiente a la 32ª jornada del certamen.

Fiel a su estilo, el Bayern salió a la cancha para enfrentar al Borussia Mönchengladbach con la intensidad de siempre, y ese ímpetu le dio el resultado habitual, una goleada sin contemplaciones ante un rival de cuidado, que marcha séptimo en la tabla y tuvo un buen desempeño en la actual Champions League (fue eliminado en octavos de final por el Manchester City).

En la victoria 6-0 sobre el ‘Gladbach’, tres de los tantos del Bayern los consiguió el polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66, de penal). Eso le permite al ganador del último premio FIFA The Best sumar 39 tantos esta temporada y quedó a uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del campeonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, en 1972.


Robert Lewandowski, goleador y campeón. Foto: Peter Kneffel/Pool via AP.

Al polaco, ausente de las canchas en abril por lesión, le quedan dos partidos para intentar cumplir su objetivo, contra Friburgo y Augsburgo. Los otros goles del Bayern ante el Mönchengladbach los hicieron Thomas Müller (2-0, minuto 23), el francés Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).

Es el título número 31 de la historia del Bayern Múnich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga es el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó fuera de la Copa de Alemania y la Champions, títulos que sí obtuvo el año pasado. Eso sí, en el transcurso de esta 2020/2021 se había coronado con las Supercopas de Alemania y Europa y en febrero obtuvo el Mundial de Clubes de la FIFA, en Qatar.

La derrota del Leipzig

Mínimas eran las chances que tenía Leipzig de frustrar el título del multicampeón teutón. Para eso necesitaba un milagro cuyo primer paso exigía una victoria en el Westfalenstadion de Dortmund ante el mismo rival con el que se medirá el jueves en el Olímpico de Berlín por la final de la Copa de Alemania.

Pero desde muy temprano el conjunto con sede en territorio de la vieja República Democrática Alemana se encontró en problemas, ya que a los 7 minutos del primer tiempo Marco Reus adelantó con un golazo a los locales, que pelean por conseguir un lugar en la próxima edición de la Champions League.

¡DIBUJE, JADON! 🤯

GOLAZO con mayúsculas de Sancho para poner en 3-2 y volver a poner en ventaja al Dortmund. Obra de arte del inglés, que pueden valer 3 puntos importantísimos y el boleto de su equipo a la próxima Champions. ¡Doblete del 7 en esta jornada de #BUNDESLIGAxTLT! 🇩🇪 pic.twitter.com/JD2spzHraD

— TLT ¡La Tele Tuya! (Desde 🏠) (@LaTeleTuya) May 8, 2021

Para colmo, a los 6 minutos del complemento el inglés Jadon Sancho extendió la ventaja para el elenco dirigido por Edin Terzic, que arrastraba una racha de cuatro victorias consecutivas.

Sin embargo, el equipo gestionado por la empresa de bebidas energizantes reaccionó y alcanzó la parda gracias a los tantos del defensor Lukas Klostermann, de cabeza, y el español Dani Olmo.

Parecía que la definición del certamen más desparejo entre los cinco principales de Europa durante la última década se iba a postergar por un rato, pero Sancho, a tres minutos del desenlace, restableció la ventaja para el Dortmund y frustró definitivamente las esperanzas de Leipzig, que ahora deberá enfocarse en la final de la Copa de Alemania para tratar de cerrar con un título el exitoso ciclo de Julian Nagelsmann (reemplazará a Hansi Flick en el banco de Bayern Múnich en la próxima temporada).

En otro encuentro que se disputó este sábado, Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios como titular, igualó 0 a 0 como visitante con Werder Bremen y se mantiene en el sexto puesto, el último que da pasaje a los torneos continentales de 2021/22.

Además, Hoffenheim batió 4 a 2 al ya descendido Schalke 04 y Wolfsburgo, que se ubica tercero, goleó 3 a 0 a Union Berlin. El viernes, Stuttgart había vencido 2 a 1 a Augsburgo.

El domingo completarán la 32ª jornada Colonia-Friburgo, Frankfurt-Mainz y Hertha Berlin-Arminia Bielefeld.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte