la-osp-sale-a-responder-criticas-por-un-retraso-en-el-tramite-de-la-iveSociedad Tecnología 

La OSP sale a responder críticas por un retraso en el trámite de la IVE

explicó sus razones

Desde la entidad emitieron un comunicado por el polémico caso.


Luego de que la Mesa de Aborto Legal apuntara directamente contra la Obra Social Provincia de dilatar el IVE que fue pedido hace tiempo, la entidad salió al cruce y respondió las acusaciones.

A través de un comunicado, la OSP explicó que “el afiliado directo de la OSP solicita la interrupción voluntaria del embarazo. Con fecha del 16 de abril de 2021, el mismo titular solicita la baja de su pedido para la práctica médica. Lo mencionado está acreditado documentalmente en el expediente 813-002849/21”.

Posteriormente, el 20 de abril la afiliada indirecta “inicia un nuevo pedido ante esta obra social, que consta en el expediente número 813-002918/21. De acuerdo a la normativa vigente, las instituciones tienen 10 días para expedirse ante un pedido de IVE. Ley N 27.610, Art. 5º-: Derechos en la atención de la salud”. 

Según la obra social, el plazo de los 10 días se cumplía “el viernes 30 de abril”. “El miércoles  28 de abril, la misma persona que inicio el pedido de IVE  solicita mediante una nota la baja de la práctica médica, documentado también el expediente N 813-002918/21”, detalló.

“La Obra Social Provincia cumplió con el plazo establecido como lo indica la Ley N 27.610 y garantizo la práctica médica de sus socios, la misma no se hizo efectiva por solicitud de los particulares”, cerró.

Podría interesarte