en-abril-cayo-un-21,6%-la-venta-en-san-juan-de-vehiculos-0km-respecto-a-marzoSociedad Tecnología 

En abril cayó un 21,6% la venta en San Juan de vehículos 0km respecto a marzo

Informe de ACARA

En la comparación interanual, el crecimiento supera el 400%, debido a que no había actividad comercial a esa altura del año pasado por las medidas del ASPO.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó su informe del mes de abril de 2021, en el que se observa que en San Juan se vendieron en ese mes 353 vehículos de al menos 4 ruedas 0km, un 21,6% inferior a comparación de las 450 unidades registradas durante marzo, un mes antes.

En la comparación interanual el crecimiento es notable -un 411,6% por los 69 vehículos vendidos en abril del año pasado- considerando el contexto que en aquella ocasión, por las medidas de aislamiento social obligatorio, las actividades comerciales en la provincia estaban prácticamente paralizadas.

En los primeros 4 meses de este año, en San Juan se vendieron 1.748 unidades 0km (representando el 1,2% de las ventas en todo el país), un 48,4% superior al mismo periodo de 2020, en el que hubo 1.178 operaciones de este tipo.

A nivel nacional, ACARA informó que el número de vehículos patentados durante abril de 2021 ascendió a 32.200 unidades. Este mes ha tenido un promedio diario de 1.610 autos patentados por día en los 20 días hábiles que el mes tuvo en comparación con los 1.677 de promedio diario de marzo que tuvo 22 días.

De esta forma los primeros cuatro meses del año acumulan 149.293 patentamientos, un 57,3% más que el año 2020, en el que se habían patentados 94.885 unidades en el mismo período

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “en abril vemos que el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia. Habrá que estar atentos a tres factores, por un lado la oferta de vehículos, por otro la estabilidad cambiaria, que en las últimos días comenzó a mostrar mayor volatilidad, y por el otro ver cómo impactan las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19. Igualmente el mercado está signado por la oferta que sigue siendo escasa por restricciones a las importaciones”.

Podría interesarte