nba:-gran-partido-de-facundo-campazzo-en-el-regreso-a-la-victoria-de-denverDeportes 

NBA: gran partido de Facundo Campazzo en el regreso a la victoria de Denver

Con su esposa, Consuelo, y su hija, Sara, alentando desde la tribuna, Facundo Campazzo redondeó una gran actuación y fue clave en el regreso a la victoria de Denver Nuggets, que se impusieron frente a Miami Heat por 123-106 en el Ball Arena, por la fase regular de la NBA.

De esa manera, los dirigidos por Michael Malone dejaron atrás las derrotas ante Golden State Warriors, por 116-107 el último lunes, y frente a Boston Celtic, por 105-87 el pasado domingo.

Denver logró así conseguir un triunfo en su primer enfrentamiento sin su base estrella, Jamal Murray, quien sufrió una rotura ligamentaria en el último partido y estará alejado de las canchas durante lo que resta de la temporada.

Aunque el titular fue Monte Morris, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid sumó una gran cantidad de minutos de acción (26m12s) y no dudó en aprovecharlos. Sin ir más lejos, registró un total de ocho puntos (1/1 en dobles y 2/4 en triples), cinco asistencias, dos rebotes y +8 en el rubro +/- (cantidad de puntos a favor o en contra con Campazzo en cancha).

Tras una primera mitad en la que ni siquiera tiró al aro, el cordobés de la Selección Argentina de Básquetbol exhibió una mejora considerable de su nivel en los últimos dos cuartos, donde concretó sus ocho puntos, incluyendo un gran triple justo cuando estaba por sonar la chicharra, y realizó cuatro de sus cinco asistencias.

Las grandes figuras de la noche para Denver fueron Michael Porter y Nikola Jokic, quienes convirtieron 25 puntos y 10 rebotes y 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, respectivamente.

En tanto, los Nuggets se posicionan en el cuarto lugar de la tabla en la Conferencia Oeste, con un récord de 35 victorias y 20 derrotas, mientras que los de Miami marchan en el séptimo escalafón de la Conferencia Este, con 28 triunfos y 27 caídas.

El próximo desafío de Campazzo será este viernes, cuando visite el Toyota Center para enfrentarse ante Houston Rockets.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte