facundo-campazzo-sigue-en-un-buen-momento-para-denver-nuggets-y-luka-doncic-asombro-con-un-triple-insolito-para-dallasDeportes 

Facundo Campazzo sigue en un buen momento para Denver Nuggets y Luka Doncic asombró con un triple insólito para Dallas

Facundo Campazzo extendió su buen momento en la NBA y Denver Nuggets volvió a la senda del triunfo, en el 123 a 106 como local frente a Miami Heat. El cordobés tuvo una segunda mitad de mucho más protagonismo que la primera y terminó con un rendimiento muy eficiente: 8 tantos con 1/1 en dobles y 2/4 en triples, 5 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida y +8 en el rubro +/-, en 26 minutos.

Se esperaba que el argentino fuera titular dada la baja de Jamal Murray, pero no lo fue. Como el canadiense se lastimó la rodilla izquierda durante la derrota del lunes a manos de Golden State Warriors y está indisponible por tiempo indefinido, se le abría una oportunidad a Campazzo, que también es base. Pero así como en recientes partidos el cordobés jugó desde el salto inaugural por la ausencia de otros perimetrales, esta vez no estuvo: el conductor inicial fue Monte Morris.

El tuit de Campazzo a Murray: “Volverás fuerte. ¡¡Volverás mejor que nunca!!”

El número 7 tuvo un desempeño correcto en la primera mitad, pero casi inadvertido para la planilla, al punto de que Campazzo ni siquiera tiró al aro. En la segunda realizó sus cinco lanzamientos, efectuó cuatro de sus pases-gol y consiguió uno de los recobres. Lo más llamativo fue un triple que logró en el cierre del tercer cuarto, casi cuando sonó la chicharra final.

Asistencia rápida al poste bajo

Los más destacados de Nuggets fueron Michael Porter Jr., con 25 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos, y, una vez más, Nikola Jokic, autor de 17 tantos, 11 asistencias, 10 rebotes, 2 tapas y 1 robo.

Ahora Denver tiene un registro de 35 triunfos y 20 caídas, con 63,6% de eficiencia, y se consolida en el cuarto lugar del Oeste, detrás de Utah Jazz (41-14), Phoenix Suns (39-15) y Los Angeles Clippers (39-18), y delante de Los Angeles Lakers (34-21), Portland Trail Blazers (31-23) y Dallas Mavericks (30-24), entre los principales contendientes de la conferencia.

Doble en contragolpe

Triple al borde de la chicharra

La última conversión del 7

A la franquicia de Colorado le quedan por delante 17 partidos en la etapa regular del certamen. El próximo adversario del conjunto dirigido por Mike Malone es Houston Rockets, que lo recibirá este viernes a las 21 de Buenos Aires. El equipo texano pasa por un muy mal presente: perdió ocho de los últimos diez compromisos y está 14º sobre 15 participantes en el Oeste, con 14 éxitos y 40 reveses (25,9% de efectividad).

Uno de los perseguidores cercanos de Denver, Dallas Mavericks, consiguió una victoria importante ante Memphis Grizzlies, por ser como visitante y porque le sirvió para despegarse de su contrincante en la tabla (30-24 contra 27-26). Y espectacular, además, por cómo se resolvió.

Memphis se imponía por 113 a 111 y Dallas tenía la última pelota. Luka Doncic recibió un saque de costado y, apremiado por la marca y por el reloj, intentó un triple desesperado, con el cuerpo desbalanceado, saltando hacia adelante casi como en una bandeja volada. El base esloveno confirmó que es un crack: fue tan preciso con ese tiro heterodoxo que la pelota entró limpia. Todo red, y victoria de Dallas por 114 a 113.

El impensable triple triunfal del esloveno

La ex estrella de Real Madrid concluyó con 29 tantos, 9 pases-gol, 5 recobres, 2 recuperos y 1 bloqueo, en 34 minutos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Podría interesarte