a-100-dias-de-los-juegos-olimpicos,-tokio-celebro-la-cuenta-regresiva-con-un-discreto-eventoDeportes 

A 100 días de los Juegos Olímpicos, Tokio celebró la cuenta regresiva con un discreto evento

A 100 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital japonesa celebró este miércoles un discreto evento en el que presentó estatuas de los icónicos anillos y las mascotas olímpicas, que se expondrán en la metrópolis en la previa de las competencias.

Entre los participantes de la ceremonia, que se realizó a puertas cerradas y fue retransmitida a través de internet, estuvieron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; el vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo; y el nadador Junichi Miyashita, medallista de bronce en el relevo 4×100 estilos en Pekín 2008.

Koike expresó su deseo de ver dentro de 100 días a atletas de todo el mundo compitiendo en “un evento memorable” por la ardua situación bajo la que se celebrarán, en plena pandemia de coronavirus, y que espera que sirvan “como un símbolo de la recuperación sostenible“.

“En estas circunstancias hay sentimientos encontrados entre la población y somos muy conscientes de ello”, declaró por su parte el vicepresidente de Tokio 2020, que aseguró que los organizadores siguen trabajando para reforzar las medidas de seguridad y hacer que “los atletas se sientan seguros para ofrecer su mejor actuación”.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguren el 23 de julio, tras un aplazamiento sin precedentes de un año debido a la pandemia, que motivó también la decisión de excluir la asistencia de público extranjero para disminuir el peligro de contagio.


Evento en Tokio a 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Foto EFE.

Los organizadores deben todavía determinar si se permitirá la presencia de público en las gradas, y, en caso de hacerlo, cuánto será el porcentaje de capacidad habilitado, entre otros detalles.

Para ir calentando motores, los organizadores presentaron también una estatua de las mascotas olímpicas Miraitowa (Olímpicos) y Someity (Paralímpicos) que se expondrán en puntos icónicos de Tokio, como el edificio del gobierno de Tokio, los parques de Yoyogi y Ueno, y el monte Mitake.

No obstante, la exposición se mantendrá cerrada por el momento debido a que Tokio se encuentra en un estado de semiemergencia por el repunte de contagios de Covid-19, que llevó a la ciudad a adoptar restricciones comerciales y a instar a sus habitantes a evitar salir de casa si no es imprescindible o una emergencia.


Las mascotas olímpicas Miraitowa y Someity de Tokio 2020. Foto EFE.

En la cima del monte Takao, un popular destino turístico que lucía este miércoles neblinoso y lluvioso, se instaló una estatua de los anillos olímpicos que también viajará por varios puntos de la ciudad.

Las autoridades tokiotas anunciaron, además, un plan para decorar las calles aledañas a la villa olímpica y las sedes deportivas con unas 2.500 pancartas que se instalarán en las farolas.

Con información de EFE.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte