fmi.-guzman-se-reunio-con-un-asesor-estrella-de-merkel-en-alemaniaEconomía 

FMI. Guzmán se reunió con un asesor estrella de Merkel en Alemania

En su gira por Europa para lograr un mayor respaldo para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy en Berlín un encuentro con el director general de Política Económica y Financiera de la cancillería alemana, Lars Hendrik Roller.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el diálogo entre ambos funcionarios se basó en la renegociación de la deuda con el Fondo, el Club de París, y la arquitectura financiera internacional.

La reunión con el principal asesor de Angela Merkel duró una hora y 45 minutos, y de la misma también participó Sergio Chodos. director por la Argentina y el Cono Sur ante el FMI.

“Fue una reunión muy positiva, con vínculos constructivos y estratégicos”, dijeron en Economía. Guzmán dejó una carpeta con perspectivas y los principios en los que el país busca basar el programa con el FMI. Además se habló del pedido que realizó el ministro para eliminar el recargo que cobra el Fondo sobre la tasa y el reparto de US$650.000 milllones en Derechos Especiales de Giro de los que el país recibirá US$4400 millones a fines de agosto.

“Se dialogó sobre las relaciones comerciales entre Europa y América”, indicaron en Economía, sobre el acuerdo UE-Mercosur y de los intereses alemanes en el país.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Podría interesarte