boca-–-river:-el-cuadro-de-la-copa-argentina,-con-el-superclasico-a-la-vistaDeportes 

Boca – River: el cuadro de la Copa Argentina, con el superclásico a la vista

Luego de los dos partidos de Copa Argentina disputados este miércoles, con las clasificaciones de Talleres, de Córdoba, y River, el torneo ya tiene a la mitad de los 16 equipos que jugarán los octavos de final del torneo. En esa instancia, luego de vencer este miércoles a Atlético Tucumán, River jugará el superclásico con Boca, mientras que los cordobeses, que derrotaron a Vélez por 3-1 por penales luego de igualar 1-1, esperan por el otro lado del cuadro al ganador de la serie entre Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

Además del Boca-River, otro duelo que ya se conoce para los octavos será el de Gimnasia de La Plata-Argentinos Juniors, que dejaron en el camino a Dock Sud y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Asimismo, Patronato aguarda a su rival luego de eliminar por penales a Lanús, y el mismo saldrá del vencedor del partido entre Estudiantes de San Luis y Villa San Carlos; San Telmo se medirá con el ganador del encuentro entre Banfield y Deportivo Madryn, y Defensa y Justicia tiene en el horizonte al que se quede con la victoria en Independiente-Tigre, que se enfrentarán el miércoles próximo.

Por otra parte, fue postergado esta semana el duelo Sarmiento-Newell’s por los casos de Covid-19 en el conjunto juninense, y por los 16avos de final todavía quedarían por disputarse otros tres enfrentamientos: Talleres de Remedios de Escalada-Temperley, Boca Unidos-Godoy Cruz y Racing-San Martín de San Juan, este último programado para el miércoles próximo, en horario a confirmar.

Ya resuelto que Boca y River deben enfrentarse en la instancia de octavos de final, la pregunta lógica es sobre la fecha y el lugar donde se llevará a cabo el tercer clásico de 2021. Los dos anteriores, en la Bombonera, terminaron en empate: 2-2 en la Copa Maradona (el 2 de enero) y 1-1 en la Copa de la Liga (el 14 de marzo).

El próximo cruce (el primero entre ellos en la historia de la Copa Argentina) no tiene confirmación. Antes deberá completarse la nómina de clasificados a octavos de final. Así, todo parece indicar que habrá que esperar al segundo semestre del año para que se juegue el superclásico.

Los 16avos. de final

Así está la llave de la Copa ArgentinaCopaArgentina.org

Los 8avos. de final

LA NACION

Más información

Podría interesarte