el-76%-de-los-sanjuaninos-quiere-restricciones-nocturnas-por-el-avance-del-covid,-segun-sondeoSociedad Tecnología 

El 76% de los sanjuaninos quiere restricciones nocturnas por el avance del Covid, según sondeo

pandemia

Participaron de la muestra 16.867 personas.


Que restricciones sí, que restricciones no. Por estas horas en el país es de las pocas cosas que se habla en virtud que los casos de coronavirus siguen aumentado y este martes se reportaron 20.870 contagios en todo el país, según informó el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Mendoza fue la provincia que picó en punta y ayer anunció que restringe la circulación entre las 00:30 y las 5:30. El Gobierno nacional define con provincia de Buenos Aires y CABA medidas similares.

Ahora bien, ¿qué quieren los sanjuaninos? La provincia enfrenta dos días consecutivos donde supera los 100 casos (123 el lunes  106 hoy) y las camas Covid también empezaron a verse demandadas por pacientes con esta enfermedad.

DIARIO DE CUYO consultó a sus lectores sobre si se debería restringir la circulación nocturna y el 76% de un total de 16.867 personas avalaron la ida de avanzar con esa medida, mientras que el resto se opuso.

En este sentido, el Gobierno provincial por ahora no dio señales de que haya medidas estrictas en lo inmediato, aunque esperan mandatos de Nación. “De mantenerse esta situación sanitaria, San Juan no tomará restricciones”, dijo este mediodía en Radio Sarmiento el vicegobernador Roberto Gattoni, a tono con lo que viene expresando Sergio Uñac.

Podría interesarte