Cumbre de Kicillof y Larreta para discutir el desacople de la cuarentena

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta tarde en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios para analizar la nueva etapa de la cuarentena que se extendió hasta el 7 de junio y que podría tener una aplicación diferente en los dos distritos.

En un día en el que la provincia tuvo un récord de 488 casos y superó por primera vez en semanas a la Ciudad, ambos mandatarios acordaron coordinar acciones conjuntas para terminar de cerrar entre el miércoles y el jueves la nueva instancia del aislamiento que Alberto Fernández anunciará el fin de semana.

“Nosotros tenemos que seguir analizando si lo de hoy fue un salto esporádico”, dijeron a LPO desde la gobernación bonaerense.

Cuarentena: el gobierno de Kicillof pide retroceder de fase en el Area Metropolitana

“En esta realidad no hay espacio para flexibilizar, menos si los casos van a seguir creciendo a este ritmo. Esa es nuestra realidad hoy. Tenemos que convivir con el virus”, indicaron en la provincia.

En la Ciudad, en tanto, tienen otra mirada: apuestan a abrir en algunas zonas en donde el virus no está focalizado. 

Este martes se hablaba, en ese sentido, de permitir la apertura de locales de ropa y calzado, luego de la vuelta atrás dispuesta por Larreta en la última etapa, que significó el cierre de comercios que habían abierto dos semanas antes. Incluso en territorio porteño estudian permitir sesiones de running nocturno. 

La Nación tiene intenciones de permitir una flexibilización porque como adelantó LPO, Alberto está preocupado por la situación alarmante de la economía. 

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte