María Eugenia Vidal: “Me preocupa la poscuarentena, va a ser un país mucho más difícil”Política 

María Eugenia Vidal: “Me preocupa la poscuarentena, va a ser un país mucho más difícil”

En medio del aumento de casos de coronavirus en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal​ reapareció en la escena política y aseguró que la preocupa “la poscuarentena” porque el país ya no será el mismo.

“Hay que empezar a reconstruir la esperanza. Siempre fue la clase media la que pudo ser la locomotora de la esperanza a lo largo de la historia de nuestro país. Esa clase media es la más castigada por esta pandemia”, dijo Vidal durante un encuentro virtual de algunos de los referentes de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Me preocupa mucho la poscuarentena, no vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil”.

El encuentro fue organizado por la Coalición Cívica ARI, que tuvo al diputado Maximiliano Ferrado como representante en la mesa junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Ferraro durante una reunión de Juntos por el Cambio.

Sostuvo Vidal que “son tiempos muy desafiantes para la política” e insistió que su posición es “acompañar a los que están en las trincheras, donde no hay recetas ni caminos”, en referencia a Rodríguez Larreta y el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio que gobiernan.

También pidió no “entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan”.

“Tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino”, señaló la ex mandataria provincial, y precisó que “se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, y para eso hay que tener ejemplaridad”.

Mirá también

Por su parte, Larreta coincidió en la necesidad “construir y reconstruir un mensaje de esperanza” y enfatizó que “no es una situación para sacar ventajas políticas”.

“Que otros lo hagan no me va a llevar a mí a tener esa conducta”, lanzó Larreta, quien sobre el avance del coronavirus en la Ciudad destacó hay “un número alto de contagios, pero estable y controlado”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte