La izquierda convoca a marchar en cuarentena al Obelisco para repudiar un crimen en Estados UnidosPolítica 

La izquierda convoca a marchar en cuarentena al Obelisco para repudiar un crimen en Estados Unidos

La izquierda convoca a una movilización para pedir justicia por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió tras ser asfixiado en el asfalto por un policía y que generó una ola de protestas e incidentes en distintas ciudades de Estados Unidos.

“¡Justicia por George Floyd!”, es la consigna que con que el Frente de Izquierda convoca a concentrar en el Obelisco el martes 2 de junio a las 14:30, para luego marchar hasta la Casa de Comercio de EE.UU, ubicada en calle Viamonte 1133.

Mirá también

Las imágenes del policía Derek Chauvin, filmadas por una mujer que pasaba por el lugar, captaron como inmovilizaba a Floyd aplastándole el cuello con la rodilla, lo que le impidió respirar y le produjo la posterior muerte al hombre de 46. Las protestas comenzaron en Minneapolis donde las autoridades decretaron un toque de queda, pero también hubo réplicas en Nueva York y en Washington, donde llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Blanca, lo que generó un airado reproche de Donald Trump.

Viva la lucha popular en EEUU. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista”, son las consignas del FIT para el acto donde hablaran sus principales referentes nacionales. 

Vamos a reclamar justicia por George Floyd, exigimos cárcel a sus asesinos, diremos ‘No a Trump por racista’, represor e imperialista y llamamos a seguir impulsando la campaña mundial en apoyo a esta gran lucha del pueblo de Estados Unidos”, expresó Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo del FIT.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte