Google decidió postergar la presentación de Android 11 y su beta oficial: “No es momento de celebrar”

La presentación de la próxima versión de Android para celulares fue postergada sorpresivamente por Google, quienes manifestaron que “no es el momento de celebrar” mientras en Estados Unidos continúan las protestas por la muerte de George Floyd.

Mirá también

La compañía tecnológica anunció a través de la cuenta de desarrolladores de Android en Twitter que aplazó la presentación de Android 11, inicialmente prevista para este miércoles 3 de junio y en la que se iban a anunciar novedades también para los desarrolladores, en la que también se iba a realizar el lanzamiento de la última beta de esta versión del sistema operativo móvil.

We are excited to tell you more about Android 11, but now is not the time to celebrate. We are postponing the June 3rd event and beta release. We’ll be back with more on Android 11, soon.

— Android Developers (@AndroidDev) May 30, 2020

“Estamos emocionados por contarte más sobre Android 11, pero ahora no es el momento de celebrar. Estamos posponiendo el evento del 3 de junio y la versión beta. Volveremos con más información sobre Android 11, pronto”, resaltaron en la publicación.

Si bien la compañía no dio una razón específica, las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que fue brutalmente asesinado por la policía de Minneapolis, habrían sido el desencadenante para la cancelación del evento.

Las protestas por el crimen de George Floyd están presenten en gran parte de Estados Unidos. (Foto: Jason Lee/The Sun News via AP)

Actualmente, las protestas ya llevan seis días y están sucediendo en todo el país, incluso en varías ciudades del área de la Bahía de San Francisco, la zona en donde se encuentran los cuarteles centrales de Google. También se dieron episodios en San Francisco, Oakland y San José, además de las que ya se vivían en Nueva York, Chicago y Atlanta.

Mirá también

La presentación de Android 11 iba a realizarse en un formato virtual, como viene siendo habitual desde que se declarara la pandemia de coronavirus​. En ella se iban a desvelar nuevas características del nuevo sistema operativo, así como actualizaciones para ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo provecho posible del desarrollo reciente de Android, según informó en su día Google.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte