Miguel Russo le dio descanso al plantel de Boca y un puesto le genera incertidumbre por el “caso Villa”

Mientras el retorno del fútbol parece lejano en el horizonte y los clubes en la Argentina empiezan a agilizar situaciones con los jugadores a los que se les vence el contrato en junio, en Boca el cuerpo técnico de Miguel Russo analiza qué equipo tendrá a disposición para lo que resta de la temporada y de la Copa Libertadores, si es que se puede jugar en 2020.

Por lo pronto, para que descansen de las tareas físicas realizadas en la cuarentena en sus hogares, decidieron darle licencia hasta el lunes 8 de junio, ya que el 7 se conocerá la decisión del Gobierno Nacional sobre el aislamiento. En este escenario, hay un sitio en el equipo que le genera incertidumbre a Russo: el que ocupa Sebastián Villa​.

El presente y el futuro del delantero colombiano están atravesados por la Justicia después de la denuncia por violencia de género de su ex pareja. Y fue el presidente Jorge Ameal quien anticipó el club va a tomar una decisión “recién una vez que se determine su situación”.

Mirá también

Lo cierto es que entre versiones cruzadas y denuncias de ambas partes, el tema se encamina a un terreno sinuoso, que deja a Boca expectante pero con la certeza de no tener un pleno con uno de los futbolistas que más se destacó en el inicio del año. Incluso si se queda, habrá que volver a evaluarlo.

Más allá del tema judicial, en el que Boca marcó una distancia justa, el técnico cree que no hay en el plantel otro jugador de las características de Silva. Incluso Eduardo Salvio, por la derecha, tiene otro tipo de variantes, pero no podría jugar sobre el sector izquierdo del ataque.

Agustín Obando espera su chance.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

Cuando Villa no estuvo, le tocó ese sitio al juvenil Agustín Obando, quien puede explotar el carril izquierdo, pero que tiene otro tipo de resolución ofensiva, pese a que el técnico lo tiene muy en cuenta.

¿Es necesario buscar otro jugar en ese puesto? Primero, Boca espera una definición para saber qué hacer con el jugador colombiano.

El rumor de un trueque por Edwin Cardona lo descartaron desde el Consejo de Fútbol, pese a que Xolos había buscado a Villa al comienzo de año. En Brandsen 805 creen que el punta que se consagró campeón de la Superliga tiene un valor superior a los 10 millones de dólares y todavía no recibieron ofertas por él hasta el momento. Antes que cualquier préstamo, en Boca pretenden venderlo.

En ese contexto, con el mercado abierto hasta los últimos días de septiembre, apurarse en encontrarle un sustituto a Villa no está en los planes del Consejo de Fútbol, porque en diciembre debería retornar al club Cristian Pavón, quien está en Los Ángeles Galaxy pero por el que todavía no ejecutaron su cláusula de rescisión.

Mirá también

Para Russo, sería ideal poder contar con el delantero que brilló de la mano de Guillermo Barros Schelotto pero que tuvo un declive en el rendimiento. Su situación también está atada a una posible compra de la franquicia de la MLS o bien de otro equipo.

En los últimos días, Pavón subió una imagen tomando mates con un termo de Boca, cuando algunos medios aseguraban que no quería regresar. ¿Un guiño para su retorno azul y oro?

En enero, el Consejo de Fútbol había hablado con Cardona y más allá del gusto futbolístico, las condiciones no cambiaron: Boca no pondrá dinero en un préstamo o una transferencia por él.

El colombiano expresó públicamente sus deseos de ponerse la camiseta de Boca y mantiene un contacto directo con Juan Román Riquelme, pero aún no recibió propuestas porque lo único que desde el Consejo de Fútbol que estaban dispuestos a ofrecerle era hacerse cargo del contrato. Con Ricardo Centurión​ ocurre algo similar, pero después de su elección por Vélez a comienzos de año no volvieron a hablar.

Mirá también

Para Russo se trata de un puesto que deberá cubrirse y si bien todavía no hay certezas de lo que pasará con Villa, aguardarán que surjan posibilidades en ese sector. En su libreta de anotaciones, el DT tiene algunas opciones por si necesita salir a buscar, pero antes esperará que el eterno mercado de pases mueva por fin sus fichas. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte