Las duras críticas de un campeón del mundo alemán: “Me sorprende que los jugadores de hoy no sean más inteligentes”

El ex internacional alemán Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga, criticó los excesos en el fútbol profesional, en declaraciones realizadas a la revista alemana “Focus”.

“No soy un moralizador, pero los jugadores profesionales también son ejemplos a seguir. Un filete bañado en oro por aquí, jugadores que hacen volar a un peluquero a su hotel el día antes del partido por allá… Eso no puede ser“, dijo Völler a la revista de noticias.

“Me sorprende que los jugadores de hoy no sean más inteligentes”, indicó el campeón del mundo con Alemania en 1990, hoy de 60 años. “Al final, solo los peluqueros y los cocineros de filetes de carne se benefician con la publicidad barata”, agregó.

Rudi Vöeller es el Director Deportivo del Bayer Leverkusen de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos ex River. (Foto. AFP/Marcus Brandt).

Völler admitió asimismo que como “jugador profesional joven, en su momento, también cometió errores”, pero que estos “nunca salieron publicados”.

Mirá también

El director deportivo de Bayer Leverkusen cree firmemente que la crisis de salud relacionada con el Covid-19 debe hacer que los jugadores entiendan que cierto comportamiento ya no es aceptable. “No soy un apóstol de la moralidad”, dejó en claro antes de compartir el fondo de sus pensamientos con la famosa revista alemana Focus. “Pero los jugadores profesionales tienen un deber de ejemplaridad”, sentenció.

Mirá también

También anticipó Völler que “el mercado de transferencias ha cambiado”. La crisis por el coronavirus ha hecho que Alemania aparezca como un modelo de gestión controlada que la reanudación del fútbol ha establecido. Antes de todos los grandes campeonatos europeos, la Bundesliga ha mostrado el camino y ha asumido la responsabilidad a pesar de una avalancha de críticas en el país.

“Muchas personas en el mundo piensan que si los alemanes no tienen éxito, nadie lo hará”, dijo el ex delantero de Werder Bremen, Roma y Olympique de Marsella, que se retiró en el Leverkusen. “Es una gran responsabilidad. Nos burlan. Pero también envidian a nuestros sistema de salud, el cumplimiento tributario, nuestro talento organizacional. Nos gusta vivir con reglas que seguimos con precisión. Esto nos beneficia en esta crisis del coronavirus “.

Mirá también

La reanudación de los diferentes campeonatos ahora funciona. España, Inglaterra e Italia han seguido los pasos de Alemania, a diferencia de Francia, pero el mercado de transferencias también debería entrar en otra fase. ¿Pero para qué resultado? “El mercado internacional de transferencias ha cambiado”, dijo el director deportivo Bayer Leverkusen. “La incertidumbre ha detenido a muchos sectores. Aún existirán jugadores de muy alto valor, pero para otros cuyas tarifas de transferencia pueden disminuir. Todos esperan que los salarios de los jugadores bajen “, apuntó el campeón con Alemania en 1990 y subcampeón en 1986, en sendas finales con Argentina en Italia y en México, respectivamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte