Independiente contraataca y podría demandar a Gastón Silva

La situación puertas adentro en Independiente sigue siendo una “Caldera del Diablo”. El incumplimiento en los pagos a varios jugadores le generó un enorme dolor de cabeza a la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano​. Y pese a haber llegado a un acuerdo con la mayoría de los futbolistas hay uno que no quiere dar el brazo a torcer.

Es el caso de Gastón Silva, quien se consideró libre por falta de pago. Sobre esta posición particular en la que se colocó el defensor uruguayo, el abogado del club Ariel Reck aclaró cómo defenderá a la institución y qué podría suceder con el lateral.

Mirá también

“El futbolista se considera libre y no participó del Zoom con los otros jugadores. Al no haber cumplido con las formalidades, la libertad de acción no es adecuada. Si él insiste, el club lo va a demandar por haber definido su contrato sin causa“, anticipó el letrado experto en derecho deportivo, en diálogo con el programa “Un Buen Momento”, por radio La Red.

Mirá también

Luego el profesional le explicó a Clarín los detalles de la disputa entre el zaguero uruguayo y la entidad de Avellaneda. “Como el telegrama que mandó antes de la cuarentena no llegó al club por estar cerrado, Silva envió una carta considerándose libre por haber reclamado el pago de una deuda y no haberlo recibido (el dinero) en las 48 horas, invocando el artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo”, reveló sobre la demanda del futbolista.

Patricia Perdomo, mamá y representante de Gastón Silva. (Foto: Archivo Clarín).

Luego anticipó la postura del club: “Independiente respondió que el telegrama que él mandó nunca llegó y que el medio que usó para intimar no era el previsto por la ley; que los montos que pedía no eran los adecuados; y que, en todo caso, cualquier pago debía hacerse en la sede de Agremiados como marca el Convenio Colectivo. En base a todo eso se rechazó el planteo de libertad de acción y se le notificó que -de mantener su postura- el club lo demandará por romper su contrato”.

Mirá también

“El Convenio Colectivo de Trabajo que regla la actividad de los jugadores tiene un procedimiento muy estricto cuando hay deudas. Un plazo muy breve para pagar, pero también formas específicas -con cartas documento- y un control gremial que se asegura que el reclamo y el pago posterior sean justos. Ese procedimiento lo siguieron la mayoría, no Silva”, se explayó Reck, al relacionar la situación del defensor central con los demás compañeros del Rojo, quienes aceptaron el plan de pago de las deudas que el club de Avellaneda mantiene con ellos.

El uruguayo Gaston Silva, ¡de Independiente? Se verá. (Foto: Maxi Failla).

“El jugador puede decidir dónde jugar, pero él y el club que lo contrate deberán pagar una indemnización fijada por la Justicia laboral”, adelantó el profesional ante un eventual litigio entre el club y el futbolista.

Aunque también sembró la posibilidad de evitar problemas mayores. “No es fácil volver atrás después de una carta como ésta, pero no es imposible porque podrían evitarse muchas circunstancias para ambas partes. El defensor podría sufrir hasta una suspensión de cuatro meses por parte de la FIFA”, concluyó Reck.

JCh.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte