Cristóbal recordó que “Nicky” Caputo lo amenazó con detenerlo y ahora se tuvo que ir del paísPolítica 

Cristóbal recordó que “Nicky” Caputo lo amenazó con detenerlo y ahora se tuvo que ir del país

El empresario Cristóbal López celebró la decisión de la cancillería de desvincular a Nicolás Caputo del consulado honorario de Singapur, donde había sido nombrado por Mauricio Macri con anuencia del Congreso.

“Alguna vez estos personajes del poder nos dijeron que nos exiliaríamos en Sudáfrica donde no hay tratado de extradición. Ahora se tienen que ir a Estados Unidos sin pasaporte diplomático y en medio de una pandemia”, bromeó un tuit de su canal, C5N, que informaba de la salida de Nicky del consulado, entre otras cosas por una denuncia que lo involucra con la compra de test de coronavirus truchos. 

Llegó tras una larga espera después de una aprobación a libro cerrado en el Senado y la presión del kirchnerismo para que no pasara por Diputados. El peronismo federal de entonces le dio los votos a Cambiemos en la extraordinaria de 2018 y entre otras cosas le garantizó inmunidad diplomática y judicial, que perdió hace una semana. 

Cristina contra Angelici, Torello y Garavano: “la Mesa Judicial decidía quien iba preso”

La alusión de López a Sudáfrica no es casual: como relató LPO, habría sido el consejo que Nicky le dio cuando Cristina se fue del poder para no terminar tras en la cárcel, donde luego pasó dos años con prisión preventiva por una causa de evasión impositiva.   

Alguna vez estos personajes, desde el calor del poder, nos dijeron que nos exiliáramos “en Sudáfrica donde no hay tratado de extradición”. Ahora se tienen que ir corriendo a Estados Unidos sin pasaporte diplomático en el medio de una pandemia. https://t.co/MMZxsmqHSs

— Cristobal López (@Cristobal_ok) May 28, 2020

El lunes, el jefe de Gabinete de la cancillería, Guillermo Chávez, informó por su cuenta de Twitter que “el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur”.

Excelente descripción de lo que no se debe hacer. Pero vale la aclaración; por decisión del Estado argentino –@CancilleriaARG– el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país. https://t.co/2Fw2b6Pgll

— Guillermo Justo CHAVES%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@guillechavesok) May 27, 2020

En el Palacio San Martín explicaron que se le aplicó el artículo 25 de la Convención de Viena sobre la finalización de funciones consulares y se le notificó a Singapur que ya no podía contar sus servicios.

Enterado, según relató agencia Telam, Nicky abandonó su mansión en el Newman Country Club y fue a Miami junto a su familia, temeroso de tener noticias de Tribunales.

Copyright La Politica Online SA 2020.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte