Cómo limitar el uso de programas y juegos a los chicos en Windows: paso a paso

Windows 10 tiene la función de poder limitar el uso de ciertos programas (aplicaciones), entre las que se incluyen los juegos, dentro de un grupo familiar. En tiempos de cuarentenas obligatorias por la pandemia del coronavirus, quizás sea una opción a tener en cuenta para regular el consumo de dispositivos electrónicos.

La principal ventaja es que este límite se activa desde la cuenta administradora y corre para todos los dispositivos: desde un teléfono hasta la consola de videojuegos Xbox (por supuesto, esto no se puede aplicar a Playstation o Nintendo, sino solo a la consola de Microsoft).

Paso a paso, así se activa la función.

Restringir acceso a aplicaciones y juegos en Windows 19 (Microsoft)

Primero: crear un grupo familiar y una cuenta para chicos



El punto de partida es crear un grupo familiar. Es muy simple: se hace clic acá y se le manda una invitación al miembro familiar que se quiera incluir.

Cuenta familiar. (Microsoft)

Agregar miembro. (Microsoft)

Por supuesto, el miembro tiene que tener una cuenta Microsoft. Esto es muy simple de crear: con cualquier cuenta de correo electrónico se puede crear una. No es necesario tener el correo dentro de hotmail u algún otro servicio de la compañía.

Agregar la cuenta que se quiere restringir

Una vez agregada la cuenta, hay que volver a loguearse con la cuenta propia de administrador para poder restringir el uso de las aplicaciones, programas y juegos.

En la configuración de Windows:

Configuración de Windows. (Microsoft)

Hay que elegir la opción de “cuentas”.

Administración de cuentas. (Microsoft)

Dentro del menú de cuentas, hay una opción de “familiares y otros usuarios”, sobre la izquierda, donde se puede acceder a los permisos.

Administración de permisos. (Microsoft)

Allí, hay que hacer clic en 3. “Permitir” (“allow”, si está en inglés).

Control Parental. (Microsoft)

Aplicar la restricción



Para aplicar la restricción es necesario volver a nuestro navegador web. Allí, dentro de la página del grupo familiar debería aparecer la cuenta del chico que agregamos, y allí tenemos la opción de “límites de apps y juegos”.

Límites al uso de aplicaciones y juegos. (Microsoft)

A partir de allí es bastante intuitivo: dentro de los límites, debemos activarlos, para poder elegir los días y horarios que se quieran limitar, pudiendo por ejemplo dar más tiempo los fines de semana que los días de semana.

La interfaz para limitar el uso. (Microsoft)

También se pueden bloquear programas directamente, e incluso, sitios web, por lo que es un efectivo control parental.

Cómo limitar el uso de programas y juegos a los chicos en Windows 10: paso a paso. (Shutterstock)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte