WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen automáticamenteTecnología 

WhatsApp: cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente

El mensajero más popular entre los celulares, WhatsApp, le ofrece al usuario múltiples herramientas a la hora de enviar mensajes, pero aún no permite programarlos como sí lo hace su rival Telegram. Sin embargo, esta barrera tecnológica puede ser vulnerada fácilmente mediante aplicaciones externas para los teléfonos con Android e iOS​. 

Hay varias aplicaciones para la versión del mensajero en Android que se pueden descargar en forma gratuita desde Google Play, como por ejemplo Wasavi y SKEDit Scheduling App. Todas ellas simulan las mismas acciones que tomaría el usuario al enviar un mensaje cuando llega una hora estipulada.

Wasavi

Al ingresar por primera vez,  la app solicitará que le varios permisos. Son tres en total, aunque uno de ellos es el acceso a los contactos- En este sentido, su política de privacidad destaca que no guardan ningún dato y lo que pasa en tu teléfono se queda en tu teléfono.

Wasavi.

Tras esta configuración previa llegará el momento de programar el mensaje. La aplicación añade una barra flotante de WhatsApp desde donde podrás programarlos para el chat que tengas abierto en ese momento, pero otro modo de hacerlo es desde la propia aplicación.

Wasavi.

Desde el botón flotante hay que elegir Programar mensaje (Schedule Message) para abrir la pantalla de composición de un nuevo mensaje. Al final de las opciones de la lista tendrás la posibilidad de escribir el texto y hasta adjuntar una imagen, aunque para ello deberás contar con una cuenta de Wasavi. También vas a poder elegir una fecha, la hora y hasta la frecuencia de envío del mensaje.

Mirá también

SKEDit Scheduling App



Otra de las opciones gratuitas para teléfonos con Android es SKEDit Scheduling App. Al igual que con Wasavi, una vez instalada la aplicación deberás seguir unos pasos previos antes de programar el envio de los mensajes.

Para iniciar la sesión en la app deberás utilizar tu cuenta de Facebook o bien un correo electrónico y una contraseña.

SKEDit Scheduling App.

En el menú de SKEDit Scheduling App hay diferentes opciones en el que tendrás que pulsar sobre “WhatsApp”. La app te pedirá permisos para poder funcionar correctamente, solo hay que concéderselos.

Ya en la sección para programar el envío de un mensaje, solo tendrás que seleccionar “Añadir WhatsApp contacto”, donde deberás justamente añadir al contacto al que quieras enviarle el mensaje.

Mirá también

En el campo siguiente, habrá que escribir el mensaje que quieras que reciba esa persona. Incluso, podrás añadirle fotos, documentos y audio, entre otros archivos.

Después, solo restará colocar “Programar” y elegir la fecha y hora a la que quieras que el destinatario reciba tu mensaje. Tan simple como esto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte