La Premier League y el campeonato de Italia anuncian su regresoDeportes 

La Premier League y el campeonato de Italia anuncian su regreso

De a poco, el fútbol europeo se vuelve a normalizar. Dos ligas top anunciaron este jueves la fecha del regreso y se sumarán a la Bundesliga, que lleva casi dos semanas de una exitosa reanudación. Nada menos que la Premier League y el campeonato de Italia confirmaron su regreso para llegar a una definición, y la pelota volverá a rodar en la parte más caliente de la temporada.

En el caso de Inglaterra, el retorno será el miércoles 17 de junio. Ese día se jugarían los dos partidos correspondientes a la fecha 29 que habían quedado pendientes debido a la pandemia: Manchester City vs. Arsenal y Aston Villa vs. Sheffield United.

La intención de la FA es armar el calendario de manera tal que el torneo finalice el 1° de agosto y que el 8 de ese mes se dispute la final de la tradicional FA Cup. De esta forma, el Liverpool podrá consagrarse campeón en la cancha. Su vuelta olímpica ya es un hecho: con un partido más, le lleva 25 puntos al City cuando restan nueve fechas.

Guardiola alza el trofeo de la Premier League luego de haber conquistado el título con Manchester City en 2019. (Foto: AFP)

Aunque se da por descontado que habrá reanudación, falta el visto bueno de las autoridades. “Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo”, declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso. Aunque añadió: “Esa fecha no puede ser confirmada hasta que hayamos cumplido todas las condiciones en términos de seguridad, porque la salud y el bienestar de todos los participantes y de los hinchas es nuestra prioridad”.

Mirá también

Mientras tanto, en el fútbol italiano se confirmó que la Serie A se reanudará el próximo sábado 20 de junio. No obstante, una semana antes se disputarán las semifinales de vuelta de la Copa Italia, que enfrentarán a Inter vs. Napoli (0-1 en la ida) y a Juventus vs. Milan (1-1). Todos los partidos se disputarán a puertas cerradas.

Los clubes italianos se encuentran entrenando en grupo hace más de diez días por lo que todavía tienen tres semanas más para encarar la puesta a punto antes de volver a disputar un partido oficial.

Juventus quiere quedarse con los dos títulos locales. (DPA)

Una idea que tienen desde la Federación Italiana es poder concluir con la Copa Italia antes de reiniciar el torneo doméstico así evitan añadir más encuentros entre semana. En ese sentido, se baraja la posibilidad de realizar la final del certamen el miércoles 17 de junio.

La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también debería comenzar de nuevo“, comentó Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano. Asimismo, explicó que los test destinados al fútbol no reducirán los necesitados por la población.

Italia fue uno de los países del continente europeo que más sufrió las consecuencias del Covid-19. Tanto es así que hasta se llegó a convertir en el epicentro de la pandemia, aunque las restricciones las habían realizado al principio por zonas. Es por eso que algunos equipos adeudan ciertos partidos para ponerse al día. Por consiguiente, el sábado 20 se llevarían a cabo los cuatro encuentros pendientes correspondientes a la fecha 25 que son Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari, según informa el sitio Soy Calcio.

Lautaro quiere salir campeón antes de irse al Barcelona. (EFE)

El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos, uno más que Lazio​, su escolta y principal perseguidor. Inter está tercero con 54 unidades. Aún quedan 12 jornadas para la culminación de la liga.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte