Este viernes ingresará un frente frío que iniciará un paulatino descenso de la temperaturaSociedad Tecnología 

Este viernes ingresará un frente frío que iniciará un paulatino descenso de la temperatura

Estado del tiempo en San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada estará marcada por la presencia de nubosidad y una máxima de 16º.


Este jueves culmina uno de los procesos de ascenso leve de la temperatura que se registró durante la semana. A partir de mañana viernes, principalmente sobre el mediodía y primeras horas de la siesta, comenzará un paulatino descenso hasta que llegar al frío extremo el sábado, cuando se registren 0º.

Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de viernes estará mayormente nublada, con vientos del sector Sur a razón de 22 kilómetros por hora, sin probabilidades de lluvia, y con una mínima de 9º. En tanto, la máxima oscilará los 16º.

El climatólogo Germán Poblete explicó a este diario, días antes, las razones del abrupto cambio de temperatura. “Se producirá por el impacto de una baja segregada en la zona de la Cordillera va a generar la primera nevada significativa en las cuencas de los ríos Jáchal y San Juan. Será más abundante en la zona Norte, en Veladero e Iglesia y las cordilleras de La Rioja y Catamarca. Además, podría nevar en algunas sierras de la precordillera, como El Tontal, la Invernada, la Sierra Negra y la Sierra del Tigre”, especificó. 

Será el sábado cuando la barra mercurial toque el punto cero, y desde ese día, las mínimas se moverán entre los 2º y 4º.

Podría interesarte