El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, brindará su primer informe de gestión en el SenadoPolítica 

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, brindará su primer informe de gestión en el Senado

Finalmente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, brindará su primer informe de gestión el 17 de junio en el Senado. La oposición venía reclamando su presencia en el Congreso, pero el oficialismo de la Cámara alta demoró en convocarlo por la crisis del coronavirus.

Cafiero había remitido el 1° de abril la nota formal poniéndose a disposición del cuerpo para dar cumplimiento al mandato constitucional de informar a las Cámaras sobre la marcha del Gobierno.

Mirá también

Desde la Casa Rosada señalaron que, dado que el último informe de gestión -del entonces jefe de gabinete, Marcos Peña- había sido en la Cámara de diputados, Cafiero debía empezar por el Senado.

Ahora, tras el llamado formal, se abre el periodo para recibir consultas. La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada, señaló que el próximo 3 de junio a las 18 horas se van a recibir las preguntas para elaborar por escrito las respuestas correspondientes, sobre las que luego el jefe de Gabinete expondrá.

La realización de la sesión informativa especial “se demoró debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que obligó al Congreso a modificar su funcionamiento para implementar las sesiones de manera remota o mixta”, señalaron desde la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

Desde Juntos por el Cambio, ya adelantaron, que quieren pedirle explicaciones por el DNU 457/20 que le dio más poderes para asignar partidas y que la oposición intentó, sin éxito, derogar en la Cámara de diputados.

Mirá también

A su vez, otro reclamo persistente es el envío del Presupuesto 2020 que el Ejecutivo aún no envió. También lo indagarán sobre los avances en la negociación de la deuda.

La metodología aún no está definida. Se estima que será virtual, pero no se descarta que Santiago Cafiero esté presente en el recinto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y las demás autoridades de la Cámara, que son los únicos que están habilitados para asistir a las sesiones de manera presencial.

PDL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte