El día que Carlitos Tevez se sorprendió por la extrema pobreza en FormosaDeportes 

El día que Carlitos Tevez se sorprendió por la extrema pobreza en Formosa

“Imaginate que ponga un hotel de cinco estrellas en medio de Fuerte Apache. Me impactó mucho. La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre. ¿En qué mundo estamos? Nos tenemos que dar cuenta. Con cositas mínimas podemos ayudar. Es fácil”, dijo Carlos Tevezhace cinco años.

Fue la noche del jueves 20 de agosto de 2015 en el programa televisivo “Animales Sueltos” que condujo hasta el año pasado Alejandro Fantino​. Y el futbolista xeneize lo dijo tras haber viajado a esa provincia para disputar un partido por los 16avos de la Copa Argentina ante Banfield, en el que Boca venció por 3 a 0 a fines de julio.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se cansó de elogiar al gobernador formoseño, Gildo Insfrán​​, quien conduce la provincia desde hace 25 años y a quien definió como uno de los “mejores políticos y mejores seres humanos”. Dijo Fernández: “Gildo siempre que pide, pide para Formosa; siempre que trabaja, trabaja para Formosa y piensa a la Argentina con una Formosa que sea parte de una Argentina próspera”.

Mirá también

Luego agregó el primer mandatario: “Será que el destino sigue escribiendo que el 28 de mayo se llega a Formosa para volver a poner de pie a Formosa cuando alguien se olvidó de Formosa. Y si durante cuatro años alguien se olvidó de Formosa, este 28 de mayo venimos para con Gildo volver a poner de pie a Formosa”.

“Estamos en una desigualdad muy grande”, remarcó el hoy capitán de Boca hablando por entonces en la entrevista con Fantino. “Soy de mirar mucho para conocer mi país. Salimos del aeropuerto, camino hacia el hotel. La gente se cagaba de hambre. Y cuando entramos al hotel era Las Vegas, con casino y todo“, expresó Tevez. “Los chicos no se merecen esas cosas”, agregó Carlitos. 

Mirá también

Las respuestas en su momento no tardaron en llegar. Jorge Manuel Santander, asesor de la Jefatura de Gabinete, catalogó al Apache de “villerito europeizado”, lo tildó de “HDP” y hasta pidió que no visitara nunca más Formosa: al año siguiente, Tevez y Boca (le ganó 2-1 a Santamarina, también por la Copa Argentina) fueron otra vez a esa provincia…

Tevez en el programa de Fantino “Animales Sueltos” por America TV (Foto: Agustin Marcarian).

“Lo recibieron en el aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él, villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda. ¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?”, había escrito Santander en su página de Facebook, en un texto que estaba titulado: “Lavate la boca para hablar de nosotros HDP”.

Mirá también

​Y sin nombrar al jugador, el propio Insfrán disparó: “Es una visión interesada que debe estar guionada”.

“Para aquellos que dicen que vienen de otros lugares, me imagino yo que debe ser una visión interesada, ya que hacer cerca de mil metros adentro de Formosa y después hablar como un gran conocedor de Formosa seguramente lo hace con otra intención“, afirmó el mandatario provincial. “No creo que sea el sentimiento de esa persona, debe estar guionada“, amplió el formoseño.

“Hay pobres. Yo he estado en países desarrollados y también vi a gente en los basureros buscando basura. Esa gente ahí de Capital Federal nosotros decimos que son europeos en el exilio, porque ellos (los porteños) quieren ser europeos. Nosotros queremos ser formoseños“, se defendió Insfrán en un acto en la provincia.

Por otra parte, el ex Juventus y Manchester United contó que -en su vuelta al país- no encontró solidaridad en la clase política argentina cuando quiso tener un gesto de acercamiento con los que más sufren. Allí reveló que cada vez que pide seguridad a los intendentes del interior para ir a dar una mano a los hospitales, los funcionarios están más preocupados por la foto con el ídolo que por el acto de caridad.

“En el interior quiero ir al hospital, les estoy pidiendo seguridad a los intendentes y me dicen ‘bueno, pongo los patrulleros, pero puedo ir y sacarme una foto con vos’. ¿Qué querés, hacer política conmigo?“, contó Carlitos. Y remató: “Les digo que no. ‘Entonces no te lo mando’, me dicen”.

Mirá también

Después de esas declaraciones, integrantes de la agrupación macrista La Solano Lima publicaron un video con la polémica en torno a las declaraciones de Carlitos Tevez sobre la pobreza en Formosa y la furibunda respuesta del kirchnerismo. Al ritmo tropical y en clave humorística, “La cumbia de Tevez en Formosa” le pega al gobernador Insfrán. “¿Quién es este villerito para dar a conocer, lo que a Gildo le costó mucho esconder?”, ironiza la canción de la agrupación que se define como “la juventud de PROpuesta peronista”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte