El cruce de Marcelo Tinelli con la N°2 de la AFIP durante el gobierno de Mauricio MacriPolítica 

El cruce de Marcelo Tinelli con la N°2 de la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri

Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede“.

A las 8.11 de la mañana de este jueves, con este tuit, Marcelo Hugo Tinelli salió con los tapones de punta contra el gobierno de Mauricio Macri en medio de las denuncias de presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ocurridas durante la presidencia del referente del PRO.

Lo cierto es que el conductor de ShowMatch sumó en las acusaciones a la gestión anterior de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuestos aprietes. Así las cosas, poco más de una hora después, Jimena de la Torre -ex N°2 de la AFIP- salió a responderle desde la misma red social.

@cuervotinelli como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia @CFKArgentina. AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad https://t.co/Iw7gA3QW9s

— Jimena de la Torre (@JimenadelaTorr6) May 28, 2020

“@cuervotinelli como alta funcionaria se AFIP que fui, pido q no difame impunemente. No es cierto que la AFIP se usara para apretar. Jamás se utilizó la información para armar carpetazos como lo hacia @CFKArgentina . AFIP se gestionó en base a procesos reglados sin discrecionalidad”, tuiteó.

Ya pasado el mediodía, Tinelli le respondió a la ex funcionaria durante la gestión de Macri: “Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovsky donde se muestra que buscaba info mía, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también”.

Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores. Acá le mando una foto de un archivo de su compañero Mecicovskydonde se muestra que buscaba info mia, para después apretar. Tengo más pruebas. Y la Justicia también. https://t.co/C6al6CDppM pic.twitter.com/eAkCKYuBg8

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 28, 2020

En su cuenta, Jimena de la Torre se presenta como especialista en Impuestos, Jefe de Despacho Presidencia Diputados PRO, ex Subdirectora de la AFIP (2018 -2019) y ex Jefe de Gabinete la  UIF (2017-2018)

Este semana, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, realizó una denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por supuesta producción de inteligencia ilegal.

La denuncia fue hecha ante la justicia federal, en los términos de los artículos 4 inciso 2,5 y 43 de la Ley de Inteligencia Nacional, por presunto espionaje a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales entre otros.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte