Chiellini bañó de elogios al Pipita Higuaín pero habló de sentimientos que pueden haberlo afectado “en algunos partidos”Deportes 

Chiellini bañó de elogios al Pipita Higuaín pero habló de sentimientos que pueden haberlo afectado “en algunos partidos”

La autobiografía de Giorgio Chiellini sigue dando tela que cortar. El experimentado futbolista italiano de Juventus continúa promocionando su libro “In Giorgio” y revelando parte de lo que escribió acerca de lo vivido en sus 35 años. A las polémicas declaraciones que hizo sobre Sergio Ramos, Arturo Vidal, Mario Balotelli y Real Madrid, ahora se sumaron algunos testimonios sobre Gonzalo Higuaín.

Mirá también

“Recuerdo sus primeros días, podía hasta salir a tomar algo y los hinchas solo le pedían dos fotos. ‘Esto es el paraíso’, repetía cada segundo. Un paraíso posible porque la Juve es una familia, no solo el equipo de fútbol de una gran familia”, señaló el capitán de la Azzurra sobre la llegada del Pipita a Turín, a mediados de 2016.

Mirá también

En ese mercado del verano europeo, la Vecchia Signora desembolsó 90 millones de euros para quedarse con el delantero que la estaba rompiendo en el Napoli (convirtió 92 goles en 147 partidos y ganó dos títulos). Muchos hinchas del equipo del sur de Italia repudiaron al Pipita por haberse marchado y aún lo consideran “un traidor” por su paso a la Juve.

Mirá también

Chiellini también describió la forma de ser del goleador surgido en River Plate. “Es un tipo fuerte, un grande, un chico no sencillo, pero grande. Siempre necesita notar a su alrededor mucha confianza, yo le adoro”, aseguró. Además, supuso que esos sentimientos pudieron haberle jugado en contra en algunos momentos cruciales de su trayectoria deportiva. “Es una persona sensible, esto le hizo ‘sentir’ mucho, quizás demasiado, algunos partidos”, subrayó.

Mirá también

Esta no es la primera vez que Giorgio incluye a Higuaín en sus confesiones. Hace unas semanas, le había dicho al diario La Repubblica que antes detestaba al ex jugador de Real Madrid, Milan y Chelsea, pero que todo cambió una vez que lo conoció.

“Cuando éramos rivales lo odiaba, pero cuando lo conocí me sorprendió. Los delanteros suelen ser egoístas, pero él no. Gonzalo es generoso y bromista. Es un chico que necesita cariño para alimentar su potencial”, indicó el aguerrido zaguero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Podría interesarte