Río Negro: la UCR bajó a su candidatoPolítica 

Río Negro: la UCR bajó a su candidato


Marcelo Cascón Crédito: Bariloche Digital

La
UCR de Río Negro resignó su participación en las PASO y retiró el tramo de la boleta que proponía como candidato a senador nacional al
exintendente radical de San Carlos de Bariloche Marcelo Cascón. La decisión facilitará el acceso al Senado del gobernador Alberto Weretilneck, que se candidatea por un partido provincial (Juntos Somos Río Negro), pero que llegó a un acuerdo con la Casa Rosada.

Weretilneck devolverá gentilezas respaldando a nivel nacional la boleta presidencial de Mauricio Macri. La primera escena de ese gesto se produjo ayer, cuando el gobernador rionegrino recibió en Viedma al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, su coterráneo, a quien definió como su “amigo”.

Semanas atrás, la UCR rionegrina había impugnado la decisión de la Casa Rosada de impulsar una suerte de boleta “entrecortada”, que incluía a sus candidatos a diputados nacionales junto al binomio Macri-Pichetto, pero no al tramo de candidatos al Senado, donde debía aparecer Cascón. Precisamente, para favorecer a Weretilneck.

Según consignó la agencia Télam, la jueza federal Mirta Filipuzzi rechazó el fin de semana pasado la impugnación que presentó la UCR de Río Negro para que en esa provincia el frente Cambiemos sostenga en la boleta el tramo de candidatos a senadores rionegrinos.

En ese marco, Cascón advirtió en horas de la tarde de anteayer que la decisión de participar con una boleta corta, despegado del binomio Macri-Pichetto, lo dejaría en una clara desventaja. “Solo conduciría a un desgaste y a aumentar la confusión”, remarcó, anticipando su decisión de retirarse de la pelea.

“No hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes”, agregó el radical. Agregó que bajarse “no fue una decisión sencilla”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte