Ramón Díaz y un elogio emocionante para Marcelo GallardoDeportes 

Ramón Díaz y un elogio emocionante para Marcelo Gallardo

La pregunta fue clara. Y Ramón Díaz, fiel a su historia como goleador implacable, la metió en el ángulo. “¿Gallardo es el mejor de la historia?”, se le consultó. “Sí, ganó todo…”, respondió quien era uno de los dueños del trono en el banco del conjunto de Núñez.

Pero como buen conocedor del peso de sus palabras, aclaró: “Los argentinos tienen la mala costumbre de hacer comparaciones y no se puede comparar porque dirigimos a River en distintas épocas”. Otro gol del entrenador que supo conquistar nueve títulos en River.

En una visita a TNT Sports, el ex entrenador de River, San Lorenzo e Independiente también analizó a la Selección Argentina. “Para dirigir un seleccionado, el técnico debe estar muy bien informado.  Al técnico de la Selección no lo elegimos los entrenadores, es responsabilidad de los dirigentes, pero importa tener experiencia, debe quemar etapas como todos, para no tener problemas más adelante”, repasó al hablar de Scaloni y , aclarando que respeta al actual DT, también confesó que le gustaría dirigir a la Argentina. 

Ramón Díaz y su hijo Emiliano.

Sobre Lionel Messi, también se detuvo a opinar. “Es difícil marcarlo cuando juega por derecha y últimamente lo hacen jugar por el medio, donde no puede ganar en el uno a uno. Me llama la atención que haya hecho un solo gol y de penal en la Copa América. Cuando lo enfrentamos con Paraguay, Martino lo hacía jugar por la derecha y era imparable”, recordó el riojano.

Ramón Díaz ganó tres títulos en el exterior. (Foto: EFE/ Kimimasa Mayama)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Disfruté la final de La Copa Libertadores en Madrid, porque vi a un River superior ganándole con merecimientos a Boca”, fue su recuerdo del partido que definió la Copa del 2018. Pero también dejó un mensaje claro: “Esa final jugada en Madrid nos demostró a los argentinos que tenemos que cambiar”.

Reconoció que le hubiese gustado dirigir a Riquelme y que “estuvo muy cerca de jugar en River cuando vinieron Sorín y Zapata”. También elogió la tarea de Mauricio Macri, con quien se reunió, y avisó que le gustaría continuar dirigiendo en los Emiratos Árabes Unidos, pese a que no descarta un retorno al fútbol argentino.

Para el final, recordó el día que se fue de la Bombonera con gestos para los hinchas de Boca. “Es que ellos me gritaban que yo era de la B y yo no soy de la B; que nos fuimos a la B es otra cosa…”, cerró.  

Podría interesarte