Kirchneristas en busca de los votos perdidosPolítica 

Kirchneristas en busca de los votos perdidos

Sergio Suppo, en LN+

12:05

Video

19 de julio de 2019  • 22:06

Los principales conceptos

  • La incomodidad de
    Alberto Fernández cada vez que tiene que explicar los puntos oscuros de la fuerza que representa es el símbolo más notorio de la inconsistencia de la campaña electoral del kirchnerismo.
  • Fernández fue dos veces en siete días a Córdoba, el territorio más hostil al kirchnerismo, junto a la ciudad de Buenos Aires. No parece haber traído más que las expectativas que llevó. En Córdoba, como en todo el país, Alberto es el responsable de conseguir los votos que Cristina no puede captar por sí misma. Pero en el primer tramo de la campaña parece demasiado ocupado en dar explicaciones y en tomar distancia de la corrupción de los tres mandatos K.
  • No es el único que busca votos en territorios difíciles.
    Axel Kicillof pone énfasis en visitar el interior de la provincia de Buenos Aires, allí donde el macrismo puede descontar la fuerte ventaja que parece llevarle el kirchnerismo en el conurbano.
  • Cristina intenta hacer su aporte desde un segundo plano complicado de administrar.
    En su última aparición, en Mar del Plata, cargó otra vez sobre María Eugenia Vidal, la dirigente con mayor popularidad del oficialismo.
  • Cerrar brechas y buscar nuevos votos fuera del propio espacio es una meta que el kirchnerismo no termina de resolver.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte