El ex montonero Vaca Narvaja se bajó de la candidatura a intendente por BarilochePolítica 

El ex montonero Vaca Narvaja se bajó de la candidatura a intendente por Bariloche

El ex líder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja bajó su candidatura a intendente de Bariloche, la misma que había anunciado el pasado 26 de junio secundado a sus espaldas por un gran afiche del libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Vaca Narvaja iba a participar en las elecciones locales encabezando la lista del partido vecinal Unión de Movimiento Popular (UMP). El ahora ex candidato no detalló si el resto de la lista se mantiene en pie. En el segundo lugar para concejal iba su propia esposa, María Josefa Fleming.

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Hace menos de un mes, en un video de promoción, se lo veía caminando por la ciudad cordillerana al tiempo que recordaba su actividad en la función pública durante el gobierno del fallecido Carlos Soria. También aprovechaba a revindicar su papel en la organización Montoneros.

A través de un comunicado de prensa Vaca Narvaja dio a conocer los motivos de su salida. Ninguno de ellos es muy clarificador aunque deja entender que su inesperada deserción se relaciona con un intento de terminar con las disputas internas que soporta el kirchnerismo en la ciudad.

El ex montonero llegaba apoyado por la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu y competía con otros referentes que impulsan la fórmula Fernández-Fernández, el concejal Daniel Natapof (Frente de Todos) y la ex defensora del pueblo Andrea Galaverna (Frente Unidos por Bariloche).

El ex montonero indicó en su momento que los partidos vinculados al frente K no lograban la unidad local por lo que iban divididos a la contienda.

Vaca Narvaja señaló al “acuerdo electoral entre el Senador Pichetto y nuestro gobernador Alberto Weretilneck” como una de las razones que dispararon su nueva decisión.

Este jueves, Miguel Angel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitaron Viedma y mantuvieron una reunión y se tomaron fotografías junto a Weretilneck, lo que se leyó en la provincia como un muestra de apoyo a la fórmula que componen el presidente Mauricio Macri y el senador.

El hecho parece haber sobresaltado al ex montonero. “Siempre sostuve que nuestra elección Municipal en San Carlos de Bariloche tiene como horizonte y guía las PASO del 11 de Agosto y las del 27 de Octubre, acompañando con nuestro esfuerzo militante la Lista completa que encabeza Alberto y Cristina”, explica en su comunicado oficial.

“Pese a que pudimos y no supimos conformar una propuesta electoral única, nunca me di por vencido, ni por finalizadas mis expectativas de Unidad”, continúa.

“Siguiendo el ejemplo y la línea política trazada por nuestra referente Cristina Fernández de Kirchner, y teniendo siempre en claro que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, he decidido bajar mi candidatura a Intendente de Bariloche por la Lista de UMP, y poner a disposición mis Propuestas Programáticas para la Ciudad”, sigue.

“Como Peronista, como Kirchnerista sé que los intereses particulares nunca pueden estar por encima de los ideales y las convicciones”, concluye.

Hasta el pasado 15 de julio Vaca Narvaja se mantuvo activo en las redes como candidato. En uno de sus últimos posteos reclamó por la situación de los más desposeídos en la ciudad. “En Bariloche hay que declarar la EMERGENCIA ALIMENTARIA, no podemos seguir así, hay vecinos que no comen o solo lo hacen una vez al día!”, escribió en su cuenta de Twitter Vaca Narvaja y Fleming son padres de Camilo la ex pareja de Florencia Kirchner con quien tienen una hija, Helena, de tres años.

En septiembre de 2015 Fleming figuraba en la cuarta posición de la lista de concejales liderada por la candidata a intendente María Eugenia Martini (FpV). Martini perdió con el actual intendente Gustavo Gennuso y la también ex montonera quedó afuera.

Podría interesarte