Cristina Kirchner habló de la gestión económica y acusó al Gobierno de “soviéticos”: “Este es un régimen no capitalista”Política 

Cristina Kirchner habló de la gestión económica y acusó al Gobierno de “soviéticos”: “Este es un régimen no capitalista”

En una nueva presentación de Sinceramente, esta vez en Mar del Plata, la ex presidenta Cristina Kirchner casi no habló de su libro y aprovechó el acto para cuestionar la gestión económica del Gobierno y apunta otra vez contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También cuestionó a los medios de comunicación y señaló que existe “un blindaje mediático” comparable “con la dictadura”.

“A vos Axel (Kicillof) que uno te acusó de soviético y no se qué cosa rara. Estos son soviéticos. Esto es un régimen no capitalista“, lanzó Cristina, y destacó que durante sus gobiernos “los supermercados rebalsaban de mercadería”. 

Cristina Kirchner presentó Sinceramente en Mar del Plata. Foto Frente de Todos

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“¿Alguien vio la película ‘Good Bye Lenin’? Se acuerdan de esa parte donde en la Unión Soviética iban a esos lugares a comprar y no había marcas, había dos o tres tarritos y podías llevarte solamente uno o un cachito de carne porque la ración era tanto de carne, tanto de azúcar, tanto de harina. Ahora va la gente y dice ‘¿me da 100 pesos de carne o 30 de pan?’. Ahora están racionando. Esto es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar lo que quiere ni la cantidad que quiere”, lanzó la ex presidenta.

Y siguió: “A ver, durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar”.

Mirá también

Cristina Kirchner le dedicó varios minutos a Vidal y recordó algunas de las entrevistas que la gobernadora dio en los últimos días. En una de ellas, al ser consultada sobre el crecimiento de la desocupación, Vidal lo relacionó con el aumento de la población.

Me sorprendió la respuesta sobre la desocupación. Que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación fue por el aumento de la población. Entonces la tesis sería: nació más gente habrá más desocupación, es un disparate“, dijo con ironía Cristina Kirchner.

Y agregó: “Mirá qué importante el tema de medios, cómo después una sociedad tiene que soportar una gestión cuando se le vendió un producto que no era tal”.

Los cuestionamientos a Vidal no quedaron ahí y aprovechó para elogiar a Kicillof, que competirá por la gobernación bonaerense. Vidal señaló días atrás que “en esta elección se elige un gobernador y no ministro de Economía“.

Mirá también

“La provincia es un país dentro de un país, un tercio del PBI se produce aquí. La importancia de tener a alguien que tenga la visión macroeconómica. Tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos. Sería estupendo que la provincia tuviera un gobernador que sepa de economía“, lanzó Cristina.

Podría interesarte