Finocchiaro cruzó a Patricia por una crítica a la educación públicaPolítica 

Finocchiaro cruzó a Patricia por una crítica a la educación pública

La polémica en torno al nuevo Servicio Cívico voluntario para formar en “valores democráticos” a los jóvenes se metió en las propias filas del Gobierno y provocó un chispazo entre Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich.

Aunque evitando generar un conflicto, el ministro de Educación salió al cruce de su par de Seguridad luego de que al defender la nueva colimba afirmara que “la Gendarmería es la institución más valorada, mucho más que la educación pública”.

“Ayer hablé con Patricia y lo que ella me dijo es que estaba leyendo un estudio sobre el prestigio de diferentes instituciones en Argentina”, aclaró Finocchiaro. “La verdad es que no estoy en desacuerdo con ella sino con ese tipo de estudio, porque hay cosas que no se pueden comparar”, se diferenció.

Patricia lanza una “colimba” voluntaria a cargo de Gendarmería

Si bien en todo momento apuntó al estudio mencionado por Bullrich, lo cierto es que Finocchiaro cuestionó directamente las palabras de su par. “No se puede comparar una fuerza de seguridad con el sistema educativo o con la selección de fútbol; son estudios marcketineros que al periodismo le generan títulos pero tienen una metodología equivocada”, planteó.

“El servicio cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”, argumentó el ministro en diálogo con radio La Red. 

“Uno compara cosas semejantes”, insistió.

De todos modos, Finochiaro dijo que las críticas al servicio cívico “están llenas de prejuicios” y aclaró que cree que “la Gendarmería es una fuerza de seguridad prestigiosa”.

Finalmente, el ministro dijo que el Gobierno “no adoctrina”, cuando el periodista Luis Novaresio le remarcó que “los Estados no enseñan valores”, como propone la nueva colimba.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte