Liberaron al futbolista de Godoy Cruz imputado por un choque en el que murió una jovenDeportes 

Liberaron al futbolista de Godoy Cruz imputado por un choque en el que murió una joven

El futbolista del club Godoy Cruz imputado por homicidio culposo agravado tras chocar el domingo a una motocicleta en la que viajaba una joven de 17 años que murió tras el siniestro recuperó esta noche la libertad luego de rendir una caución de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales.

Mirá también

La medida judicial fue tomada mientras familiares y allegados de la joven fallecida realizaban esta noche una manifestación pidiendo justicia y que el fiscal agrave la imputación contra Luciano Pizarro (22) a homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años.

El test de alcoholemia de Luciano Pizarro (foto) dio 0.90 gramos de alcohol en sangre, siendo que lo permitido para conducir es 0.5. /Web

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hoy a las 19.30 vamos a realizar una marcha pacífica frente de la Comisaria Séptima pidiendo justicia, queremos que la imputación sea la más grave, homicidio simple con dolo eventual”, había dicho cerca del mediodía a una radio local, Lorena Cangemi, tía de la joven que falleció, Luna Celeste Cangemi (17)y madre del joven de 17 años internado en terapia quien también viajaba en la moto que fue chocada por Pizarro.

Ayer, Pizarro, de 22 años, futbolista de la primera división del club Godoy Cruz, fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de “homicidio culposo agravado”, que contempla penas de 3 a 6 años de prisión, por el accidente en el que murió Cangemi.

Familiares de Luna Cangemi y de otra de las víctimas pidieron frente a la comisaría séptima el cambio de carátula para Luciano Pizarro. /Gustavo Rogé/Los Andes/

El jugador quedó imputado luego de que el Ford Fiesta rojo en el que viajaba chocara a una moto Zanella 110 cc con tres jóvenes a bordo en la intersección de las calles Italia con Tiburcio Benegas luego de haber pasado presuntamente un semáforo en rojo en la madrugada de domingo.

Tras el choque murió la joven mientras que el conductor de la moto y el otro acompañante sufrieron heridas de distinta consideración.

El informe toxicológico arrojó que el futbolista tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

Voceros judiciales remarcaron esta noche que el futbolista sigue sometido al proceso e informaron que el fiscal dispuso el secreto de sumario para profundizar la investigación.

Mirá también

La justicia mendocina ahora deberá determinar, entre otros puntos, si fehacientemente Pizarro manejaba el auto luego de que trascendiera una versión que indicaría que el vehículo habría sido conducido por la novia del futbolista al momento del siniestro.

También tendrá que determinar el grado de responsabilidad del conductor de la moto al que en una cámara de seguridad de un comercio de la zona se lo ve circular a gran velocidad.

Fuente: Télam

Podría interesarte