Shock en Brasil: una mujer denunció a Neymar por violaciónDeportes 

Shock en Brasil: una mujer denunció a Neymar por violación


Neymar, en un entrenamiento de la selección brasileña, en las afuera de Río de Janeiro. Fuente: AFP

RIO DE JANEIRO.- Cuando faltan dos semanas para que comience la

Copa América

en Brasil, una mujer denunció por violación al futbolista

Neymar,

máxima estrella de la selección verdeamarela. Según el documento presentado el viernes en San Pablo, el hecho habría ocurrido el 15 de mayo en París, donde el jugador forma parte también del equipo local París Saint-Germain.

La comisaria Juliana Bussacos, de la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en el barrio paulistano de Santo Amaro, confirmó que la denuncia fue registrada por una brasileña cuyo nombre se mantiene en secreto.

De acuerdo a la acusación, la mujer habría conocido a Neymar da Silva Santos Junior, 27, a través de la red social Instagram, y comenzaron a intercambiar mensajes regulares.

“La víctima afirma que Neymar la invitó para encontrarlo en París y que su asesor ‘Gallo’ entró en contacto con ella el 12 de mayo, le entregó los pasajes y el alojamiento”, consta en la denuncia reproducida por los medios brasileños, shockeados por la noticia.


Neymar patea y Tite observa, en un entrenamiento de la selección brasileña. Fuente: AFP

“La víctima afirma que embarcó el 14 de mayo, y llegó a París el 15 de mayo, para hospedarse en el hotel Sofitel París Arc du Triomphe. La víctima afirma que en la misma fecha, Neymar llegó cerca de las 20 al hotel, aparentemente alcoholizado; comenzaron a conversar e intercambiaron caricias pero que en determinado momento Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima”, agregó.

Según la mujer, “emocionalmente alterada”, volvió a Brasil el 17 de mayo y con miedo de hacer la denuncia de inmediato.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo corroboró las informaciones policiales. “Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer. Las investigaciones policiales siguen en secreto”, resaltó a través de un comunicado.

El encuentro de esa chica con Neymar fue combinado; fue una relación consentida

Padre de Neymar

En un primer momento, los asesores de Neymar apuntaron que no tenían conocimiento del caso y advirtieron que si la mujer hizo una denuncia falsa podría enfrentar cargos por difamación, calumnia y daños morales. Más tarde, el padre del goleador, Neymar Santos, rechazó las acusaciones y afirmó se trataba de un intento de chantaje al número 10 de la selección brasileña luego de una relación sexual consentida.

“El encuentro de esa chica con Neymar fue combinado; fue una relación consentida. él la conoció y a partir del momento en que percibió que era una trampa, se salió”, dijo Neymar Santos en una entrevista al programa Brasil Urgente, del canal Bandeirantes.

“Son personas que intentaron extorsionarlo, estamos preparados para este tipo de situación, aunque no era esperada. Neymar está siendo chantajeado, tenemos toda la documentación. Lamentablemente, estamos muy tristes. Ahora toca quedarnos tranquilos, esperar que la Justicia lo resuelva”, indicó, confiado.

Aclaró que desde el entorno de la mujer lo habían buscado en su casa en San Pablo y que le habían pedido dinero a cambio de su silencio. “Gracias a Dios él tiene guardados todos los mensajes, está todo documentado. Pero sabemos que esto va hacer mucho ruido”, reconoció.

Neymar llegó a Brasil el 25 de mayo con el objetivo de entrenar con sus otros compañeros de la selección brasileña en el centro Granja Comary de Teresópolis, Río de Janeiro, para la Copa América, que se inicia el 14 de junio. Tres días más tarde sintió dolores en la rodilla izquierda y dejó de entrenarse dos días en el campo. El 28 se reincorporó a la preparación física, pero el equipo tenía el día libre hoy, por lo que el goleador se retiró del centro ayer por la tarde, en su helicóptero. Los jugadores deben retomar el entrenamiento este domingo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Podría interesarte