Roberto Lavagna: “¿Por qué debería elegir entre lo malo y lo peor?”Política 

Roberto Lavagna: “¿Por qué debería elegir entre lo malo y lo peor?”


El precandidato a presidente por Consenso 19 criticó al oficialismo, al kirchnerismo y a Alternativa Federal Fuente: Archivo – Crédito: Diego Lima / LA NACION
1 de junio de 2019  • 16:08

El

precandidato a presidente

por Consenso 19,

Roberto Lavagna,

criticó hoy el enfoque económico del oficialismo y el del cristinismo. “¿Por qué debería elegir entre lo malo y lo peor?”, dijo.

En el marco del retiro que mantiene junto a su equipo, Lavagna destacó que “hace ocho años que la economía argentina está absolutamente paralizada”.

“No hay ninguna economía en el mundo que haya pasado por una situación de este tipo. Si los de antes no lo pudieron resolver por exceso de estatismo y los que están ahora tampoco lo pudieron resolver por una mirada exclusivamente financiera. ¿Por qué debería elegir entre lo malo y lo peor?”, dijo.

A su vez, el precandidato dejó en claro que “jamás” tuvo pensado bajar su candidatura “porque tenía la sensación de que las cosas que Alternativa Federal planteaba no tenían consistencia”.

Lavagna remarcó que “hay un sector de Alternativa Federal que sostiene que los temas más importantes son el déficit fiscal y el pago a los acreedores”. “Esas prioridades son las antípodas de lo que Consenso 19 piensa”, dijo.

“Por escrito le habíamos planteado al Gobierno la necesidad de poner en marcha los recursos que se tienen como país, sin dejar de lado los compromisos y obligaciones, pero las prioridades son la creación de empleo y la explotación de los recursos naturales”, agregó.

El líder de Consenso 19 explicó que su espacio “agrupa sectores del justicialismo, sindicalismo, socialismo, del GEN y parte del radicalismo y mucha gente de la sociedad civil”. Y agregó que “uno debe tener en cuenta que no se gobierna rejuntando, sino teniendo cierta coherencia”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte