Mayer-Federer y Londero-Nadal: dos argentinos que van por el golpe ante las leyendas en Roland GarrosDeportes 

Mayer-Federer y Londero-Nadal: dos argentinos que van por el golpe ante las leyendas en Roland Garros

Roland Garros abrirá este domingo sus octavos de final con los argentinos Juan Ignacio Londero (78°) y Leonardo Mayer (68°) como protagonistas. No la tendrán fácil: enfrente estarán el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, dos y tres del mundo y las dos grandes leyendas del circuito, respectivamente.

Mayer será el primero en saltar al Philippe Chatrier, el court central de complejo parisino. Será no antes de las 7.15 de la Argentina.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El correntino está cumpliendo su mejor actuación en París, donde antes había hecho cinco terceras rondas, la última en 2015. Viene de derrotar al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3) en un partido que se extendió por tres horas y 27 minutos, 

Federer, campeón en París en 2009, se instaló entre los 16 mejores tras vencer al noruego Casper Ruud (63º) por 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8).

Mirá también

A continuación será el turno de Londero, una de las gratas sorpresas del certamen, ya que nunca antes había jugado el cuadro principal de un Grand Slam.

El argentino, de 25 años, superó en su último partido al local Corentin Moutet (110°) por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 en 3 horas y 28 minutos. En las rondas anteriores, había dejado fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili (16º) y al francés Richard Gasquet (39º).

Nadal, once veces campeón en este torneo, eliminó al belga David Goffin, al que derrotó por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y 49 minutos. El español cedió un set en Roland Garros por primera vez desde los cuartos de final de la pasada temporada cuando se deshizo del argentino Diego Schwartzman.

El otro argentino, además de Mayer y Londero, que está en octavos de final es Juan Martín Del Potro, que este lunes se las verá con el ruso Karel Kachanov por un lugar en los cuartos de final.

El programa del domingo

Pista Central Philippe-Chatrier:

Kaia Kanepi (EST) – Petra Martic (CRO/N.31)

Leonardo Mayer (ARG) – Roger Federer (SUI/N.3)

Juan Ignacio Londero (ARG) – Rafael Nadal (ESP/N.2)

Sloane Stephens (USA/N.7) – Garbiñe Muguruza (ESP/N.19)

Pista Suzanne-Lenglen:

Marketa Vondrousova (CZE) – Anastasija Sevastova (LAT/N.12)

Donna Vekic (CRO/N.23) – Johanna Konta (GBR/N.26)

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.6) – Stan Wawrinka (SUI/N.24)

Kei Nishikori (JPN/N.7) – Benoît Paire (FRA)

ama/dr

AFP

Podría interesarte