Mauricio Pochettino, el maleficio de los DT argentinos y el “efecto muy negativo” que sintieron sus jugadoresDeportes 

Mauricio Pochettino, el maleficio de los DT argentinos y el “efecto muy negativo” que sintieron sus jugadores


La decepción de Pochettino; su equipo ya perdía a los dos minutos, tras un penal a los 23 segundos de juego Fuente: AP
1 de junio de 2019  • 20:48

Con la caída de

Tottenham Hotspur

ante

Liverpool

en la final de la

Champions League

se profundizó una estadística adversa para los entrenadores argentinos en la definición del torneo de clubes más importante de Europa.

Mauricio Pochettino,

DT de los londinenses, se sumó a la lista que ya integraban Helenio Herrera, Juan Carlos Lorenzo, Héctor Cúper y Diego Simeone. Las últimas siete finales de este certamen en la que hubo un entrenador argentino terminó con derrota de los equipos dirigidos por ellos.

Este sábado, Pochettino aseguró que el penal con que Liverpool sacó una rápida ventaja, en el comienzo del juego, fue determinante para el rendimiento de su equipo a lo largo del encuentro. “Evidentemente el efecto del penal fue muy negativo para el equipo”, evaluó el santafesino. La falta fue una mano de Sissoko y le sirvió a su rival para ponerse 1-0 tras el remate de Mohamed Salah.

“Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. A los 23 segundos, dar un penal y marcarlo, todo lo que se ha planeado en la semana afecta a lo que se ha diseñado. El Liverpool no se esperaba eso, no estaba planificado que consiguiera un penal”, detalló.

Además, en declaraciones a la agencia EFE, analizó esa jugada: “No he visto la mano. Toca primero en el cuerpo, en ningún momento va con la mano. Es una jugada que si vamos a analizarla, toca el balón en el brazo, claro que lo toca. Pero es interpretación del árbitro”, repasó.


Klopp consuela a Pochettino, que lo felicita por el título; detrás, Liverpool inicia el gran festejo Fuente: Reuters

“Teníamos la ilusión y la motivación para hacer un gran partido y ganar la final, pero salir perdiendo prácticamente desde el vestuario ha sido un golpe anímico muy duro. Pero en este dolor es posible sacar muchas cosas positivas, sentir el orgullo de haber competido bien y empezar a pensar en el futuro”, concluyó, tras el subcampeonato.

Además de la derrota del Liverpool de Pochettino, en 1967 el Inter de Helenio Herrera cayó por 2-1 ante el Celtic; en 1974 el Atlético de Madrid dirigido por Juan Carlos Lorenzo perdió con Bayern Munich (igualó 1-1 de local y cayó 4-0 en Alemania); en 2000 el Valencia de Héctor Cúper fue goleado por 3-0 por Real Madrid; en 2001 el mismo equipo y DT cayeron por penales con Bayern Munich tras empatar 1-1, y en 2014 y 2016 el que no pudo fue Diego Simeone con Atlético de Madrid, en sendas finales ante Real Madrid: primero cayó por 4-1 y después, en los penales (5-3) luego de igualar en un gol.

El propio Helenio sigue siendo el último que levantó la copa, en 1964/1965, con Inter de Italia, repitiendo el festejo de la temporada anterior. Y el otro DT argentino que ganó la Champions fue Luis Carniglia, con Real Madrid, también en años consecutivos: 1957/1958 y 1958/1959.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte