Mauricio Macri y su teoría de por qué “una minoría eligió el pasado” en las encuestas de InstagramPolítica 

Mauricio Macri y su teoría de por qué “una minoría eligió el pasado” en las encuestas de Instagram

Puede ser una forma de apego al pasado“. Esa es la escueta respuesta con la que el presidente Mauricio Macri se responde al interrogante que él mismo plantea para intentar entender por qué, según él, hay “una minoría” que elige “el pasado”.

En un posteo realizado en Facebook, Macri da cuenta de los resultados de una serie de encuestas que realizaron desde el Gobierno en las redes sociales comparando distintos lugares del país en el momento previo a una obra y, como contrapartida, una imagen actual de ese mismo lugar, con la obra finalizada.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?“, se pregunta el presidente.

Y ensaya una respuesta: “No tengo una explicación. Tal vez nadie la tenga. Puede ser una forma de apego al pasado. No lo sé. Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente”.

El presidente Mauricio Macri durante una recorrida por las obras en el Belgrano Cargas, en Salta.

Sostiene Macri que las fotos, por un lado, muestran “el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país. (No es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas… No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando). Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real.

Mirá también

Después de poner como ejemplo el presente del Belgrano cargas, “los puertos reparados y despejados de mafias”, los “camiones que cruzan Buenos Aires por el Paseo del Bajo” y que “la energía empieza a fluir”, insistió que “los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás el pasado para siempre“.

“Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos”, concluyó, con optimismo.

La apelación a encuestas en las redes sociales es una muestra más de la estrategia del Gobierno en plena campaña, en la que pone más el foco en las nuevas plataformas de comunicación virtual.

El 27 de mayo, el propio Macri publicó en sus redes sociales un mensaje de audio que se viralizó, en el que un camionero celebra intensamente la obra del Paseo del Bajo, después de haber cruzado la capital “en 5 minutos”.

En Twitter, por ejemplo, comparte día a día imágenes de obras avanzadas o finalizadas y el contraste de ese lugar antes de las obras. 

Pocas horas después llegó la respuesta del precandidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, quien desde su cuenta de Twitter sostuvo que “8 de cada 10 argentinos quieren mirar para adelante y dejar atrás a este gobierno”.

El presidente está alejado de la realidad: 8 de cada 10 argentinos quieren mirar para adelante y dejar atrás a este gobierno.

El marketing de Cambiemos ya no va a detener la esperanza. https://t.co/Nz2uRzVJ7e

— Alberto Fernández (@alferdez) June 1, 2019

“El marketing de Cambiemos ya no va a detener la esperanza”, escribió.

Podría interesarte